El PP ya tiene su candidato a la alcaldía de Huelva y la lista con la que concurrirá a las municipales

Duarte dice que quienes se reunieron extraoficialmente "buscaban un titular"

Imagen de los miembros de la Dirección Provincial de Huelva en una rueda de prensa

El PP ya tiene a su candidato a la alcaldía de Huelva para las próximas elecciones municipales, así como la lista con la que concurrirá a los comicios del 9 de junio de 2019, según ha confirmado en rueda de prensa el portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte.

Duarte ha señalado que se trata de una lista “ilusionante”, aunque ha precisado que el candidato a ocupar la alcaldía de la capital onubense se anunciará cuando lo decida el PP a nivel nacional para todas las capitales de provincia; algo que podría pasar en el primer trimestre del año, antes del mes de abril. “No hace falta buscar más”, ha manifestado el popular.

En relación a la reciente reunión, a espaldad de la dirección provincial, de unos 200 militantes del partido para analizar la situación del PP en la capital, que consideran “preocupante”, al carecer de una estructura local directiva y no haberse celebrado el obligado Congreso Local, Duarte ha indicado que el PP cuenta con distintos espacios, como comités ejecutivos o juntas directivas, entre otros, para abordar las propuestas e ideas, y ha asegurado haber tenido conocimiento de este encuentro extraoficial “por los medios de comunicación”.

“Este partido, como he dicho en otras ocasiones, es democrático y abierto y tenemos los cauces de participación establecidos en los estatutos del partido”, ha manifestado, a la vez que ha añadido que “los despachos están abiertos, además, para cualquier inquietud de cualquier militante”, por lo que considera que “quien hace eso, lo que busca probablemente es un titular”.

“Queremos realizar una lista muy representativa de todos los sectores y tenemos gente estupenda y magnífica dentro del PP, gente externa que quiere formar parte, militantes de base, por lo que tenemos mucho y bueno para conformar la lista”, ha asegurado Duarte, que ha dejado claro que ya cuentan con el candidato del PP a la alcaldía de Huelva.

En cuanto a la posibilidad de crear una ejecutiva a nivel local, como solicita el sector crítico, Duarte ha señalado que “si algún día el partido decide tomar esa decisión, se planteará”, aunque ha recordado que el PP se rige por la democracia participativa y sus estatutos. “El PP no ha tenido jamás ejecutiva local ni cuando alguno de los presentes en esa reunión era secretario general del partido”, ha declarado en referencia al parlamentario Guillermo García Longoria, sin nombrarlo directamente.

Duarte ha animado a quienes forman parte del comité ejecutivo provincial a que acudan a los mismos para trasladar su opinión, porque “ese tipo de encuentros extraoficiales pueden crear confusión entre la militancia, ya que muchos fueron pensando que convocaba el partido”.

Duarte ha afirmado que no ha hablado con las personas que impulsaron el mencionado encuentro y sobre si se abrirá algún expediente por ello, ha adelantado que no se ha valorado, si bien ha añadido que es el comité de dirección quien analiza este tipo de asuntos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*