Importancia de los seguros agrarios como apoyo a sectores productivos primarios como la acuicultura

Las políticas de este Gobierno y las de la UE están orientadas a dar impulso al sector

González Serrano ha participado en el Seminario sobre el aseguramiento de especies de acuicultura,organizado por APROMAR

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, José Luis González Serrano, ha subrayado el decisivo papel que juega la acuicultura para cubrir la demanda mundial de pescado y suministrar proteína de productos pesqueros en todo el mundo, señalando que, tanto las políticas europeas como las de este Gobierno están orientadas a impulsar este importante sector.

González Serrano, que ha participado en  el Seminario sobre el aseguramiento de especies de acuicultura organizado por la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), ha destacado los aspectos más importantes de este sector, así como la importancia de los seguros agrarios, incluidas las líneas de aseguramiento para la acuicultura, como mecanismo de apoyo a los sectores productivos primarios frente a eventos adversos inevitables.

Durante el seminario se ha analizado el funcionamiento y características del Sistema de Seguros Agrarios, así como la situación de uso de las líneas del seguro para acuicultura. Tras este análisis, se ha abierto un debate sobre la eficacia y vías de mejora de estos seguros, con el objetivo común de perfeccionar, si fuese necesaria, las líneas de seguros para la acuicultura.

En las conclusiones del Seminario se ha destacado como objetivo general, la necesidad de seguir trabando para la mejora de las actuales condiciones de las pólizas de seguros, tanto en el ámbito de la acuicultura marina como en el de la acuicultura continental.

 

En el Seminario se ha debatido sobre las condiciones de las pólizas de seguros de especies de acuicultura, así como posibles mejoras en las mismas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*