Las personas con movilidad reducida pueden aparcar gratis en toda la zona ORA en Huelva

Todas las personas usuarias de la Tarjeta Azul están exentas de pagar estas tasas en toda la zona ORA en Huelva

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha manifestado en el día de hoy que, “ante la confusión generada por el grupo municipal del PP, es preciso aclarar que las personas con movilidad reducida que dispongan de la Tarjeta Azul pueden aparcar de forma gratuita en la zona azul y naranja de la ciudad”.

El edil ha lamentado la “demagogia y el cinismo” del PP, “que está engañando y confundiendo a la ciudadanía, pidiendo a nuestro equipo de Gobierno que modifique las ordenanzas para que este colectivo pueda aparcar en la zona ORA sin tener que pagar las tarifas, cuando esto ya es una realidad, pues hemos llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio para que las personas con movilidad reducida no solo dispongan gratuitamente de las 82 plazas que tienen reservadas en la ciudad, sino en cualquiera de las plazas integradas en la Ordenación Regulada de Aparcamientos”.

Como ha señalado Gaviño, “la realidad es que el anterior equipo de Gobierno del PP modificó a finales de 2013 la ordenanza que regulaba este ámbito, de tal manera que se reservaron esas 82 plazas pero se estableció la obligatoriedad de que este colectivo pagara por usar las plazas restantes. Les hicieron flaco favor, y ahora vienen a erigirse en sus defensores, cuando nosotros ya hemos llegado a un acuerdo con la empresa para que se aplique esta gratuidad con carácter general para estas personas, mientras se aborda la modificación de la ordenanza, que requiere una tramitación más demorada en el tiempo”. Por ello, ha insistido el concejal, “es necesario aclarar a todas las personas usuarias de la Tarjeta Azul que están exentas de pagar estas tasas en toda la zona ORA”.

Gaviño señala que se ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria para que este colectivo esté exento de pagar, no solo en las 82 plazas que tienen reservadas, sino en todas las de la zona azul y naranja

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com