Más de 300 corredores participan en Huelva en la VIII carrera “La salud mental con el deporte”

José Luis Ferrer y María Jesús Sierra se alzan con la victoria de la prueba

Algunos de los vencedores de la carrera en el podio

La octava edición de la carrera popularLa salud mental con el deporte” celebrada este domingo ha contado con una notable participación de corredores, más de trescientas inscripciones, que se daban cita en  el Estadio Iberoamericano de Atletismo.

La prueba partía desde el mismo estadio para recorrer un circuito urbano de 8,630 km por las calles de la ciudad, donde se ha podido disfrutar de un fenomenal ambiente y acompañamiento de la ciudadanía durante el paso de los corredores por las calles de Huelva.

En esta edición, la carrera contaba con varias novedades, como el cambio del recorrido y la distancia del circuito urbano, reduciéndose en un kilómetro; así como la fecha de celebración, de mayo a febrero, lo que ha supuesto una mayor participación de corredores.

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha destacado el carácter “deportivo y solidario” de la prueba, organizada por Feafes-Huelva y el Área de Deportes de Diputación, con el objetivo de informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la enfermedad mental y fomentar la promoción de hábitos de vida saludables entre la ciudadanía en general y el colectivo de personas afectadas.

Vélez  ha agradecido el trabajo que Feafes-Huelva viene realizando en sus más de 25 años de vida “dedicados a reivindicar la mejora de la asistencia social y sanitaria de este colectivo, que contabiliza más de 20.000 personas diagnosticadas en nuestra provincia”.

Francisco Javier Martínez Ayllón, diputado de Deportes, también ha resaltado la consolidación de la carrera, incluida en el Circuito de Carreras Populares 2018 de Diputación, y se ha mostrado muy satisfecho por haberse superado el número de participantes, y contar con la participación de personas con enfermedad mental en la propia prueba.

Ayllón  ha recordado que el  dinero recaudado servirá para ayudar a financiar las diferentes actividades que Feafes-Huelva realiza para mejorar la calidad de vida y defender los derechos de sus asociados, que actualmente rondan los 400 en la capital y la provincia.

María Domínguez, presidenta de la asociación Feafes-Huelva, ha asegurado que con el cambio de recorrido de la prueba “hemos ganado todos”, ya que pasar del extrarradio al centro de la ciudad “nos ha dado mayor visibilidad, que es uno de los objetivos principales de esta carrera”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*