Aguas de Huelva colabora en la construcción de un aula de tratamiento psicológico en Aspradesordos

La empresa renueva su compromiso con la atención temprana

El nuevo espacio para el tratamiento psicológico en Asprodesordos

Aguas de Huelva ha colaborado en la creación  de un nuevo espacio de tratamiento psicológico en la sede de la Asociación de Padres Deficientes Sensoriales Sordos de Huelva (Asprodesordos) dentro de su programa de apoyo a los proyectos de atención temprana que esta asociación tiene en marcha, y con los que evalúa y atiende a menores de la ciudad con problemas de audición.

Asprodesordos tiene como misión principal velar y proteger los derechos de las personas sordas para su inserción en la sociedad. Aguas de Huelva, consciente de su importante labor humanitaria e integradora, ha participado activamente en distintas ocasiones en su desarrollo. Por ello, a finales del pasado año, EMAHSA se comprometió en colaborar en la construcción del nuevo espacio psicológico de la asociación.

Con la creación de esta nueva aula, el medio centenar de usuarios de la asociación contarán con una nueva herramienta para que aquellos menores que lo necesiten potencien mediante tratamiento psicológico, la adquisición y el desarrollo de sus habilidades comunicativas y auditivas. Asimismo, el hecho de contar con este nuevo espacio acredita a la asociación y la habilita como CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana).

Marcos Martín con representantes de Asprodesordos, durante su visita a la asociación
Marcos Martín con representantes de Asprodesordos, durante su visita a la asociación

Además de apoyar este nuevo servicio, EMAHSA ha colaborado con Asprodesordos en otras ocasiones, renovando el equipo y material didáctico y rehabilitador de su Aula de Atención Temprana, y con la participación en parte del proyecto de construcción del aula multisensorial, en las que se imparten experiencias estimulantes y novedosas a sus usuarios.

Durante su visita a las instalaciones, Marcos Martín, director gerente de Aguas de Huelva ha destacado “es esfuerzo y la gran labor de inserción social que esta asociación desarrolla en Huelva con menores y sus familias”. Por su parte, Belén Segura, responsable de Asprodesordos, ha mostrado su “enorme agradecimiento” en nombre de la acociación, valorando “el esfuerzo y sensibilidad de la empresa con la asociación un año más”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*