Ferran Font: “La cifra de cierre de compraventas de 2017 es la mayor de los últimos nueve años”

Hay una demanda cada vez más interesada en adquirir un inmueble

Hay una demanda cada vez más interesada en adquirir un inmueble

La cifra de cierre de compraventas de 2017 es la mayor de los últimos nueve años, lo que demuestra la buena salud del mercado de la vivienda, según ha asegurado Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, tras analizar y valorar la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada hoy por el INE:

Si bien no se ha alcanzado la cifra del medio millón de operaciones, nadie puede negar el excelente momento en el que se encuentra el sector. “La situación política en Cataluña era uno de los factores que más podían incidir en el comportamiento de esta estadística durante 2017 y, aún con todo el tema del proceso soberanista catalán en el foco de la actualidad, esta región ha sido la segunda con más transacciones este año, sólo por detrás de Andalucía y por delante de Madrid”, indica Ferran.

Del mismo modo que ha venido sucediendo durante los últimos años, la vivienda de segunda mano ha sido la líder en volumen, registrando un crecimiento superior al de la obra nueva. “No obstante, para el director de Estudios de pisos.com, el crecimiento experimentado por la vivienda nueva no es en absoluto desdeñable si comparamos con años anteriores, lo que abre la puerta de un reforzado optimismo promotor para este 2018″. Los principales obstáculos que podrían truncar esta tendencia serían la falta de suelo finalista en grandes capitales y el consecuente impacto en el precio de la vivienda.

Aunque los datos signifiquen que el sector sigue establecido en el crecimiento moderado y sostenido que se han venido registrando todo el año, las estadísticas reales han resultado ser más prudentes que las previsiones emitidas por los profesionales del sector, que situaban la cifra total de transacciones por encima del medio millón de inmuebles. De todas formas, se confirma claramente la existencia de una demanda cada vez más interesada en adquirir un inmueble en las circunstancias actuales de tipos de interés bajos y con ofertas interesantes de hipotecas tanto a fijo como a variable.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com