La Asociación de Propietarios de Matalascañas pide más efectivos por la “oleada” de robos en viviendas

Una treintena de casas han sido asaltadas desde que comenzara el año

La Asociación de Propietarios de Matalascañas, preocupada por la nueva oleada de asaltos a viviendas

La Asociación de Propietarios de Matalascañas, núcleo costero perteneciente a la localidad de Almonte (Huelva), ha pedido “más efectivos” policiales tras los últimos robos en la zona, ya que desde comienzo del año se han contabilizado “más de 30 viviendas asaltadas“.

El colectivo ha lamentado “la falta de efectivos y medios con el que hacer frente a la nueva oleada de asaltos a las viviendas“, al tiempo que ha indicado que, según el listado de las comunidades de vecinos que han sido asaltadas, en alguna de ellas, “han entrado hasta en siete viviendas”.

El ‘modus operandi’, asegura la asociación, es “totalmente distinto al de años anteriores”, puesto que “ya no se llevan electrodomésticos, sino que van buscando dinero, joyas y otros objetos de valor que abulten poco”.

Así, ha recordado que, el pasado mes de marzo, le enviaron un escrito a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, en la que le solicitaron una reunión para tratar de estos temas de seguridad, de manera que en abril tuvo lugar la reunión solicitada, donde le expusieron “la falta de efectivos y medios” que había en Matalascañas para hacer frente a la oleada de robos que se produjeron a finales de 2016. En el marco de dicho encuentro también le advirtieron de que “o se aumentaba el dispositivo o seguirían los robos, como está sucediendo; porque con el personal existente no se cubre las necesidades”.

Según la asociación, el Ministerio del Interior, a su carta del pasado mes de enero, les indicó que hay casi cien efectivos entre los tres núcleos del municipio de Almonte. Por eso, han incidido en la necesidad de que “se aumenten los efectivos y medios para evitar que en este 2018 se llegue a los 300 robos del 2016/2017”.

La Asociación de Propietarios de Matalascañas ha solicitado a la subdelegada del Gobierno que “aumente los efectivos para evitar lo que está sucediendo año tras año en la playa de Matalascañas, porque el existente no da abasto para cubrir las necesidades de seguridad existentes”. Añade que “pagamos nuestros impuestos y no estamos atendidos, en cuestiones de seguridad, ni por parte del Ayuntamiento ni del Gobierno central”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*