Andalucía organiza un encuentro nacional entre responsables de Inspección Sanitaria

Para compartir y mejorar la gestión de la incapacidad temporal y salud laboral

Salud laboral, las enfermedades profesionales y la valoración médica de la incapacidad temporal' , título de las jornadas que se están llevando a cabo en Sevilla

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de su Servicio de Inspección de Servicios Sanitarios, ha organizado el primer encuentro nacional de las Inspecciones de Servicios Sanitarios, que acoge entre hoy y mañana Sevilla y en el que participarán alrededor de 100 responsables de estos servicios de las 17 comunidades autónomas. El objetivo de este encuentro es compartir información sobre el abordaje de los problemas generados en torno a la Incapacidad Temporal y la Salud Laboral y las diferentes soluciones que se están adoptando en las distintas comunidades autónomas.

El programa científico de las jornadas abiertas ‘Salud laboral, las enfermedades profesionales y la valoración médica de la incapacidad temporal’ consta de tres mesas técnicas, que se desarrollarán hoy en jornada de mañana y tarde, cada una de las cuales estará  coordinada por los responsables de cada área de las respectivas comunidades.

En la primera mesa, coordinada por la comunidad de Madrid, se definen las líneas estratégicas en relación con la incapacidad laboral, los diferentes abordajes que se realizan, los indicadores que se utilizan para su control, así como las soluciones informáticas adaptadas para mejorar la prestación.

La segunda mesa está coordinada por la comunidad extremeña, y en ella se abordarán las distintas soluciones que las comunidades autónomas han empleado para adaptarse al RD 625/2014 y al RDL 8/2015, realizando un análisis de los problemas y de las necesidades para una mejora de coordinación entre todos los actores en relación con la incapacidad temporal.

La tercera mesa, coordinada por la comunidad valenciana, estudiará el papel de la Inspección de Servicios Sanitarios en relación con la Salud Laboral y sobre las comunicaciones de sospecha de enfermedad profesional, así como las diferentes estrategias para su abordaje.

Finalmente, mañana tendrá lugar una sesión coordinada por Andalucía para elaborar un documento de conclusiones de las distintas mesas desarrolladas y de propuestas futuras.

Con la celebración de este primer encuentro se espera favorecer el intercambio de información sobre las diferentes estrategias en la gestión de las  Inspecciones de Servicios Sanitarios de las Comunidades Autónomas para la búsqueda de soluciones comunes basadas en la experiencia de unos y otros y en una mejora en los canales de comunicación entre todos.

Entre hoy y mañana Sevilla acoge la jornadas ‘Salud laboral, las enfermedades profesionales y la valoración médica de la incapacidad temporal’ en la que participan un centenar de responsables de inspección autonómicos

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*