Una pareja vende los efectos de su churrería en Huelva y denuncia un falso robo para cobrar el seguro

Han sido detenidos por la Policía Nacional

Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia falsa es un delito

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Huelva, han detenido a un hombre de 48 años y una mujer de 46, ambos pareja, por la simulación de un delito, tras presentar una falsa denuncia de un robo con fuerza, en la churrería que tenían.

Según informa Policía Nacional, los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, habían interpuesto la falsa denuncia argumentando que habían sufrido, en el local que regentaban, la sustracción de toda la maquinaria industrial de elaboración de churros, así como otros efectos. “Pretendían el enriquecimiento ilícito con la posterior venta y, además, denunciar al seguro el falso robo“, apuntan fuentes policiales.

Durante la investigación, los agentes especializados en “fraudes” de este tipo de delitos, albergaron “dudas razonables” de la veracidad de los hechos, en los que,  además, “se sucedieron varios acontecimientos que hacían suponer que en realidad se trataba de un engaño” por parte de los denunciantes.

Efectivamente, se pudo comprobar, como los ahora detenidos, habían denunciado un falso asalto en su negocio, para de ese modo lograr estafar al seguro, cuando en realidad lo que habían hecho era vender todos los efectos.

Gracias al trabajo llevado a cabo por la Policía Nacional, la estafa no llegó a producirse y los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La actuación de la Policía Nacional en este tipo de delitos en el que destacan como aliadas la investigación y la innovación, como herramientas dentro del campo de la “ Policía Predictiva”, tiene un potencial de aplicación práctico muy significativo y un resultado de precisión elevado. Presentar una denuncia falsa es un delito que tiene consecuencias tanto para el individuo como para el sistema, que además suelen ir acompañadas de otros delitos como las estafas, advierte la Policía, que recuerda que la falsa denuncia “ha supuesto el empleo de recursos humanos y materiales que han sido distraídos de las funciones de prevención  y represión del delito, generando un perjuicio a los ciudadanos y a la Administración Pública”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*