La Junta invierte en Paymogo 150.000 euros en mejorar la travesía, el centro Guadalinfo y la pavimentación

El delegado de la Junta en Huelva y la alcaldesa de Paymogo visitan las obras

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha realizado visita institucional a Paymogo donde ha comprobado junto con la alcaldesa de la localidad, María Dolores Fernández, el estado de ejecución de las obras financiadas por la Administración autonómica que han supuesto una inversión de más de 150.000 euros. Concretamente, se ha llevado a cabo la adaptación funcional del centro Guadalinfo del municipio, la pavimentación de la calle Eretas y la mejora de la travesía en la carretera Paymogo-Portugal.

Las dos primeras se han realizado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfea) en los que la Junta de Andalucía ha aportado casi 66.000 euros en materiales de las obras cuya inversión global, compartida con otras administraciones, ha sido de 283.000 euros.  Sólo en la adaptación del centro Guadalinfo se ha contratado a 25 trabajadores.

En cuanto a la tercera obra, la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática ha hecho posible con 90.000 euros, a través de una subvención que se concede en casos de catástrofes, la ejecución de la reparación de la bóveda de saneamiento en la travesía HU-7400.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva ha destacado que a través de estas inversiones “la Junta de Andalucía atiende las necesidades que van surgiendo en los municipios más pequeños, a la vez que fomenta la creación de puestos de trabajo entre la población de las distintas localidades”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*