Firmado el convenio único de Comercio en Huelva con incrementos salariales del 1% y 1,5%

Incluye un Protocolo de Igualdad de Trato y Acoso Sexual y Laboral

El convenio ha sido rubricado por CECA Comercio Huelva y los sindicatos de UGT y CCOO

La negociación colectiva en la provincia de Huelva sigue avanzado de la mano de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de los sindicatos, como lo demuestra la reciente firma del convenio único de Comercio que ha sido rubricado por CECA Comercio Huelva y las centrales sindicales  UGT y CCOO, con una vigencia de cuatros años, concretamente, para el periodo comprendido entre el 2017 y el 2020, garantizándose la ultractividad del mismo, según informa la organización empresarial.

El sector cuenta ya con un texto regulador de la actividad, como ha ocurrido recientemente con el de transportes por carretera, el de alimentación o el de oficinas y despachos.

En el acuerdo alcanzado, cuyos incrementos salariales han sido del 1% para el año 2017 y el 1,5% para  2018, 2019 y 2020, se contemplan mejoras en licencias retribuidas (vacaciones, acompañamiento de familiares a consultas médicas y enfermos de larga duración) y compensación del trabajo en días festivos, acumulación de horas de lactancia y el compromiso de empleo indefinido. Otros asuntos se refieren al período de prueba, a la apertura en domingos y festivos o al contrato para la formación.

La no discriminación de género también ha sido tenida en cuenta en este convenio al incluirse  un Protocolo de Igualdad de Trato, Acoso Sexual y Laboral y redactarse el texto del mismo atendiendo a un lenguaje no sexista.

La firma del Convenio Colectivo supone dotar de estabilidad y paz social al sector del comercio onubense, al que están acogidas la práctica totalidad de los establecimientos comerciales de nuestra provincia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*