IU exige que se desvele el contrato oculto entre el Recreativo de Huelva y la empresa de Juanma López

Pedro Jiménez, presidente del Grupo Municipal de IU en Ayuntamiento de Huelva

El Grupo Municipal de IU ha registrado una iniciativa para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva en la que se recoge una fórmula para que el contrato oculto de prestación de servicios de gestión suscrito entre el Recreativo de Huelva y la empresa Eurosamop, propiedad del ex futbolista Juanma López, “salga a la luz y se nos entregue a todos los grupos de la oposición, como ya hemos pedido sin éxito en varias ocasiones por las reiteradas negativas del equipo de gobierno a hacerlo público”, según ha expuesto hoy Pedro Jiménez, presidente del Grupo Municipal de IU en el Consistorio de la capital onubense.

Para ello, Izquierda Unida pide que el Ayuntamiento de Huelva, como accionista mayoritario del Recreativo, convoque la Junta General de Accionistas y que lo haga en el próximo mes de marzo. La iniciativa de Izquierda Unida recoge que en esta convocatoria de la Junta General de Accionistas del Recreativo se apruebe la entrega de una copia del citado contrato entre Eurosamop y el Recreativo de Huelva, y que para garantizar esto, así vayan mandatados para ello los representantes del Ayuntamiento en esta Junta General de Accionistas del Recreativo, en la que ostentan la mayoría.

Jiménez ha recordado que “en varias ocasiones hemos pedido que se nos entregue una copia del contrato, a lo que siempre se ha negado el equipo de gobierno, aduciendo que se trata de un documento confidencial o hasta que ni siquiera lo tienen en su poder”. Izquierda Unida también ha reclamado este contrato al propio Recreativo de Huelva, dirigiéndose directamente a su presidente, “que ni siquiera nos ha contestado”, precisa Jiménez.

El portavoz municipal de Izquierda Unida ha señalado hoy “que es totalmente necesario que podamos disponer de este contrato porque el Ayuntamiento ya ha entregado dinero público para el Recreativo de Huelva por valor 8.350.000 euros, con lo que el alcalde y la concejala de Economía han mentido reiteradamente, ya que dijeron que el Recreativo nunca iba a costarle nada a este Ayuntamiento, por lo que desde IU no les concedemos ninguna confianza”.

Además, Jiménez alerta de que el contrato tiene que salir a la luz, ya que en el documento que recoge la derivación de responsabilidad tributaria de la Agencia Tributaria, que formaba parte de los expedientes del último Pleno extraordinario en el que el Ayuntamiento acordó pagar 7,5 millones de dinero público para cubrir parte de la deuda del Recreativo con la Agencia Tributaria, “se deduce que en el contrato oculto está recogido que el Ayuntamiento se desprenderá de sus acciones por el valor de un euro, en beneficio de Eurosamop y tras haber dejado antes el Club libre de deudas y esto hay que despejarlo y todo el mundo debe saberlo”.

“Basta ya de tanto oscurantismo y maniobras a todas luces inaceptables, como las que se trae entre manos Gabriel Cruz», señala Jiménez. Por ello, Izquierda Unida ha puesto sobre la mesa una iniciativa política para que se desvele el contrato entre el Recreativo y Eurosamop, “para que se sepa de dónde va sacar el alcalde de Huelva el dinero para pagarle a la empresa de Juanma López, pues ésta empezará a cobrar por gestionar al Recre a partir de la próxima temporada, en el caso de que el Club no ascienda de categoría”. Jiménez también  llama la atención sobre la certeza de que el Recreativo no generará ingresos en Segunda B, sino más gastos, “por lo que exigimos al alcalde que diga ya de dónde va a sacar ese dinero y si el Ayuntamiento va a tener que seguir destinando fondos al Recreativo, como nos tememos que va a seguir sucediendo”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*