San Juan del Puerto le quita a Franco el título de ‘Alcalde Mayor Honorario’ otorgado en 1956

Por acuerdo unánime de la Corporación Municipal

Ayuntamiento de San Juan del Puerto

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva), gobernado por la socialista Rocío Cárdenas, ha aprobado por unanimidad la revocación del título de ‘Alcalde Mayor Honorario’ del municipio a Francisco Franco Bahamonde otorgado por el propio Consistorio el 12 de febrero de 1956.

Según explica el Ayuntamiento, los portavoces de la oposición «reconocieron desconocer tal distinción» y desde el equipo de Gobierno se analizó de la Ley de Memoria Histórica y Democrática. La concejala Aurora Vélez ha expresado «la necesidad que tienen hoy los jóvenes de que conozcan la historia para no volver a acometer los errores del pasado».

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que dicho nombramiento «hace daño a la sociedad actual porque hay familias sanjuaneras que hoy están aquí buscando justicia social y nuestra propuesta es una clara convicción de cuál es la sociedad que entre todos debemos construir».

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad nombrar al pasaje entre el pabellón de deportes y el centro de salud calle ‘4 de diciembre de 1977’. En opinión de la alcaldesa, «poner de manifiesto una ideología y convencimiento» sobre los dos hechos que se aprobarían en la sesión «reflejan una voluntad política de que la democracia es el régimen que queremos seguir defendiendo». En otro orden de cosas, se han aprobado unas modificaciones urbanísticas en relación a unos solares de la localidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*