ATA dice que la nueva ley de autónomos lleva al mejor febrero del RETA en su historia

En términos interanuales el número de autónomos aumenta en 28.447 personas

El RETA sumó en febrero 16.027 nuevos cotizantes

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) celebra el “buen dato de paro y el espectacular dato de empleo” registrado en febrero, y destaca que la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo comienza a dar sus resultados y a acelerar el crecimiento del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que marcó su mejor registro histórico.

ATA s señala en un comunicado que el RETA sumó en febrero 16.027 nuevos cotizantes, lo que supone un crecimiento cuatro veces superior al registrado en febrero del año pasado, cuando aumentó en 4.041 cotizantes, lo que supone el mejor dato de crecimiento de autónomos en un mes de febrero desde que se inició el registro histórico.

Por su parte, en términos interanuales, el número de autónomos aumenta en 28.447 personas, casi 20.000 autónomos más que los que sumó todo 2017. “Hay más autónomos, más empleo, menos parados, y más contratación indefinida“, recalca el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Según Amor, los autónomos han protagonizado en gran medida el “buen” dato de empleo en febrero y han vuelto a mostrar “el papel tan importante que tiene como generador de empleo, por los 572 nuevos emprendedores cada día y el crecimiento del empleo generado por el colectivo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*