El PP se reúne esta semana con agricultores para evaluar los daños del temporal en Huelva

Pide que las administraciones del PSOE colaboren con el Gobierno central

El tmporal en Huelva ha castigado especialmente al sector agrícola

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha anunciado que mantendrá una reunión esta semana con representantes de los agricultores de la provincia para evaluar los daños provocados por el temporal de lluvia y viento que azota la provincia de Huelva.

González ha señalado, a este respecto, que “el temporal está azotando a dos de los principales sectores de la provincia, como son el turístico y el agrícola, y desde el Partido Popular queremos ser sensibles a las necesidades de ambos sectores y trasladar al Parlamento andaluz iniciativas que ayuden a paliar los importantes daños sufridos”.

Así, el presidente del PP de Huelva ha expresado que “tenemos a un Gobierno central que desde el primer momento está afrontando con responsabilidad esta situación, evaluando los daños, tomando decisiones preventivas durante el desarrollo del temporal y realizando los trámites para que se puedan adoptar medidas urgentes en cuanto pase el temporal”. Sin embargo, ha añadido, “también tenemos a una Junta de Andalucía y a una Diputación de Huelva que siguen sin colaborar” por lo que ha pedido a ambas administraciones gobernadas por el PSOE que “arrimen el hombro” debido a la magnitud de los daños y porque “tienen competencias”.

Tras analizar los daños ocasionados en el litoral onubense, y tras pulsar esta semana las necesidades del sector agrícola, González ha indicado que desde el Grupo Popular andaluz “transformaremos esas necesidades y esa ayuda que se precisa en iniciativas parlamentarias para que las Junta de Andalucía responda como lo está haciendo el Gobierno central”.

El dirigente popular ha concluido afirmando que, respecto a la parte que le corresponde al Gobierno, se actuará «de manera diligente», por lo que espera que el resto de administraciones lo hagan también con «rapidez y compromiso» en lugar de la “insolidaridad” y la “insensibilidad con las que han estado actuando hasta ahora».

1 comentario en El PP se reúne esta semana con agricultores para evaluar los daños del temporal en Huelva

  1. Una cosa, Ya se que pronto toda la actualidad se centrar en la huelga feminista y manifestaciones que por lo que veo ser bestial. Pero antes quera comentar una cosa, como he dicho antes haba una manifestacin de agricultores de Murcia, Almera y Alicante, en Madrid. Han ido una barbaridad, muchos miles, lo que menos dicen 11mil, lo que ms 50mil, tambin he visto cosas tipo 20mil o as, que igual estaba por ah, y que alguien me corrija si sabe algo ms, pero yo solo he visto que de Alicante, los nicos cargos polticos que han estado con los agricultores han sido los de Compromis, diputados, y concejales de pueblos de Alicante, me parece importante por que la Vega baja, de donde eran buena parte de esos manifestantes alicantinos fue la comarca donde ms votos saco el PP un 37% y menos Compromis, creo que ni un 5%, por que es una zona de derechas, muy cercana a Murcia etc. Es una comarca muy poblada, y el hecho de que el PP que antes abanderaba las manifestaciones por el agua les haya abandonado y solo les respalde Compromis, quiz haga cambiar el voto De la Vega baja, no digo un cambio radical, pero que Compromis empiece a existir por ah (sigue estando bastante desaparecido en esa comarca a da de hoy) y el PP baje no es tan impensable, y eso a nivel autonmico podra cambiar cosas. En fin es solo una observacin, no s si opinaris otra cosa

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*