En 2017 se han creado en España más de 597.000 nuevos empleos en Pymes

El 65% del total se ha concentrado en pequeñas y medianas empresas

 El boletín trimestral de empleo en pymes correspondiente al cuarto trimestre de 2017 se presentó el 26 de febrero de 2018. La jornada contó con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y el presidente ejecutivo de Randstad España, Rodrigo Martín.

Rodrigo Martín expuso la importancia de Randstad para las pymes: “El 4% de la contratación del país se realiza en Randstad”. Asimismo, aportó las predicciones de empleo para los próximos ejercicios. Para 2018 y 2019  se espera un crecimiento del 3,1 y del 2,9%, respectivamente. Esto supondría que las pymes crearían más de medio millón de empleos en pymes en los 2 próximos ejercicios.

 

El 26 de febrero de 2018 Randstad Research y CEPYME (Confederación de española de la pequeña y mediana empresa) presentaron de manera conjunta el ‘Boletín trimestral de empleo en las pymes’, que realiza un análisis de los datos correspondientes del cuatro trimestre de 2017.

La ministra de empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, participó en la jornada de presentación del informe donde se recogió el comportamiento del empleo en las pymes durante el año 2017. Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, y Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad en España, explicaron las claves del empleo en las pymes y expectativas para los ejercicios 2018 y 2019.

El comportamiento del empleo en pymes ha sido positivose han creado en España más de 597.000 nuevos empleos en 2017. Esto supone que el 65% de la creación de empleo del año se ha concentrado en pymes. Además, la evolución del mercado laboral en 2017 refleja un importante cambio estructural, caracterizado por un mayor nivel de cualificación de los nuevos empleos generados por las pymes, donde el 86% de los nuevos afiliados corresponden a tipologías de empleo que requieren cualificación.

¿Qué previsiones de empleo existen para el futuro? Las pymes demandarán más de 1.600.000 profesionales cualificados en los próximos 10 años, para los que precisarán principalmente profesionales de mayor nivel de cualificación en sectores en los que se prevé mayor actividad (hostelería, ingenierías, trabajos administrativos, profesionales de ciencias sociales y matemáticas, etc.)

En 2018 y 2019 las pymes crearán 585.000 empleos y el mayor crecimiento se concentrará en el sector servicios. Se apunta hacia un escenario en el que las pymes continuarán siendo un componente decisivo de la evolución del empleo global, si bien el ritmo de creación de nuevos empleos podría ir perdiendo fuerza a lo largo del periodo.

 

 

Proyecciones de afiliación de empresas de 1 a 9 empleadosProyecciones de afiliación de empresas de 10 a 49 empleadosProyecciones de afiliación de empresas de 50 a 249 empleadosProyecciones de afiliación de empresas de 250 y más empleados
Cobertura mediática
 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*