Andalucía lleva su oferta náutica y de cruceros a las ferias en Suecia y EEUU para reforzar la promoción

El buque de cruceros Koningsdam de la compañía Holland América, con 297 metros de eslora, que atracó en el Puerto de Huelva.

La Consejería de Turismo y Deporte presenta durante esta semana la oferta de turismo náutico y de cruceros de Andalucía a sendas ferias especializadas, con el objetivo de reforzar la promoción de estos segmentos. En concreto, el destino estará presente en  Stockholm Boat Show, que tiene lugar en Suecia, y Seatrade Global, que se celebra en Fort Lauderdale, Estados Unidos. En cuanto a Seatrade Global, se trata de una cita especializada en cruceros, que tiene lugar del 6 al 8 de marzo en Fort Laudardale en el estado norteamericano de Florida, y a la que la Consejería asiste en coordinación con Andalucía Cruises, asociación que engloba a las siete autoridades portuarias de la región: Bahía de Algeciras, Bahía de Almería, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril-Granada y Sevilla.

El principal objetivo de la asistencia a esta feria, donde la comunidad dispondrá de un espacio de 30 metros en el expositor de Puertos del Estado, es captar nuevas escalas de cruceros y establecer negociaciones con las grandes compañías para situar algún puerto andaluz como base, ya que los turistas que embarcan y desembarcan en la región suelen realizar estancias pre y post viaje, además de presentar una media de gasto mayor. Se trata del mayor evento mundial del segmento de cruceros y al mismo asisten todas las compañías relacionadas con el mismo, incluidos intermediarios, puertos receptores y autoridades turísticas, así como prensa y productores de eventos.

En 2017, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron a 527.255 viajeros procedentes de EE.UU., un 10,8% más que el año anterior. Éstos realizaron 1.118.919 pernoctaciones (+10,4%), con una estancia media de 2,12 días. Andalucía es el tercer destino nacional para los norteamericanos, con una cuota del 17,8% del total de estancias.

Por su parte, los puertos andaluces cerraron 2017 con un total de 763 escalas de cruceros (balance provisional), lo que supone un crecimiento del 11% respecto a las registradas el año anterior, superando la cifra más alta alcanzada antes, la de 2011, cuando fueron 744 las escalas.

Mercado sueco

Además, la Consejería de Turismo y Deporte está asistiendo por primera vez desde el pasado 2 de marzo y hasta el próximo día 11 en la capital sueca a la edición anual de Stockholm Boat Show, una feria especializada en turismo náutico en el que comparte un expositor junto a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) y a la asociación Marinas de Andalucía, que agrupa a numerosos puertos deportivos de la comunidad.

Se trata de un salón mixto dirigido al consumidor pero con una importante presencia de profesionales, lo que supone una potente herramienta de promoción para las empresas de la comunidad en un país como Suecia, donde el turismo náutico tiene una gran tradición. En su pasada edición, la feria recibió 83.259 visitantes.

Los suecos que realizan turismo náutico suelen viajar en temporada media y baja, lo que supone un interesante segmento de mercado para la comunidad por su carácter desestacionalizador.

Por su parte, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron en 2017 a 179.097 viajeros procedentes de Suecia, con un incremento del 30,4% respecto al año anterior, y que realizaron un total de 793.504 pernoctaciones (+29,6%), con una estancia media de 4,43 días. La región es el tercer destino nacional para los turistas suecos, con una cuota del 10,9% del total de pernoctaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*