Báñez anuncia la creación de un grupo interadministrativo para dar soluciones urgentes a los daños por el temporal

Se compromete a "trabajar" para que no se pierda ningún empleo

Báñez ha comprobado los destrozos en los campos por los tornados de este domingo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la puesta en marcha de un grupo de trabajo interadministrativo para buscar soluciones “urgentes” a los daños causados por el temporal de viento y lluvia que azota a la provincia de Huelva desde el pasado miércoles.

En una visita que ha realizado este lunes a Islantilla (Lepe) para conocer los daños de la borrasca y tras una reunión con alcaldes, empresarios y representantes de los afectados, Báñez ha manifestado que la unidad de todos es esencial. “Vamos a crear un grupo de coordinación interadministrativa con todas las Administraciones implicadas. No podemos perder ningún empleo por los daños del temporal. Apoyo firme a nuestra industria turística y a los sectores agrícola y pesquero”, ha manifestado.

Báñez ha afirmado que el Gobierno está al lado de los onubenses. “Vamos a poner los recursos necesarios para solucionar los daños producidos a nuestros municipios por el temporal, y ayudar a las familias, los sectores productivos y los trabajadores afectados”, ha asegurado.

La titular de Empleo se ha reunido con empresarios, alcaldes y representantes de los afectados
La titular de Empleo se ha reunido con empresarios, alcaldes y representantes de los afectados

Reunión con los sectores económicos

La titular de Empleo ha valorado el encuentro mantenido con todos los sectores económicos afectados, como el de la hostelería, comercio y agricultura, así como con los alcaldes de los municipios afectados por el fuerte temporal. “Transmito la solidaridad y el compromiso del Gobierno de España para restablecer con celeridad y unidad la normalidad en nuestra costa”, ha aseverado.

En esta línea, ha destacado la visita esta misma tarde del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a la provincia, por lo que ha mandado un mensaje de “tranquilidad y cercanía”, ya que el Gobierno de España “está al lado de las familias de Huelva, de los sectores económicos, de los agricultores, de los dueños de los comercios, chiringuitos, de toda la hostelería y de los pescadores que han tenido que parar por el temporal”.

La ministra Fátima Báñez visitando los daños ocasionados por el temporal en La Antilla e Islantilla
La ministra Fátima Báñez visitando los daños ocasionados por el temporal en La Antilla e Islantilla

Báñez ha señalado que lo primero que ha hecho el Gobierno es “trabajar para evaluar los daños”, tanto en las viviendas afectadas como en las infraestructuras viarias y en los campos agrícolas y ha asegurado que se va a trabajar para que “no se pierda ningún empleo en esta provincia por el temporal”. En este sentido, ha expliado que ya se están evaluando los daños a través de la Delegación del Gobierno en Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno en Huelva y ha mostrado “la mano tendida” del Gobierno para trabajar junto a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y los municipios afectados. Además, ha añadido, el Ejecutiva trabajará “para dar soluciones a medio y largo plazo a los problemas de la costa de Huelva”.

Báñez ha señalado que aún es pronto para cuantificar los daños ocasionados por el temporal, toda vez que se prevén en la provincia más inclemencias meteorológicas y ha hecho referencia a los tornados de este domingo en varios municipios de Huelva que han causado daños en los campos de Isla Cristina, Ayamonte y Lepe; daños que también habrá que cuantificar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*