El Ayuntamiento de Punta Umbría inicia los trabajos de limpieza de la playa tras el temporal

El PP lanza una campaña en redes sociales pidiendo voluntarios

Comienzan las labores de limpieza en la playa de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza Urbaser, ha iniciado las labores de saneamiento de las playas de la localidad tras el temporal de la última semana.

La actuación ha comenzado, bajo recomendación de los técnicos, una vez que las condiciones climatológicas lo han permitido y cuando el coeficiente de marea ha descendido. En esta primera fase, varias máquinas y operarios han comenzado la retirada de maderas y de elementos voluminosos que el mar ha traído a la orilla en los últimos días. Del mismo modo, se están colocando seis grandes cubas de 23 metros cúbicos de capacidad en lugares de acopio como los aparcamientos de Puntamar, la Bota, la Canaleta y el Albergue Juvenil.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha agradecido a la ciudadanía las distintas iniciativas surgidas para la limpieza de la playa. “Eso demuestra que tenemos unos ciudadanos preocupados por su pueblo y por sus parajes”, ha afirmado.

El Ayuntamiento y Urbaser colaborarán en las labores de limpieza de los voluntarios con la entrega de material y mano de obra. De igual modo, solicitará al voluntariado que los residuos recogidos se amontonen en la parte alta de playa para su posterior retirada.

Por su parte, el PP de Punta Umbría ha impulsado una campaña a través de redes sociales para limpiar la playa de la localidad. Esta iniciativa se llevará a cabo este miércoles a partir de las 16.30 horas y está abierta a todos los ciudadanos que de manera voluntaria quieran participar.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Sacramento, ha destacado el “masivo” respaldo ciudadano que ha recibido la propuesta popular, por lo que espera que “sean muchos los ciudadanos de Punta que vayamos a limpiar nuestra playa y a contribuir a que esté cuanto antes en perfectas condiciones”. Tal ha sido el éxito de este llamamiento, que el Ayuntamiento se ha sumado al mismo y ha anunciado que pondrá a disposición de los voluntarios medios materiales para la limpieza.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*