La Asociación FibrOnuba estrena su primera sede en la calle Río de la Plata de La Orden

Se trata de un local cedido por el Ayuntamiento para realizar sus talleres

Inauguración de la sede de FibrOnuba

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Asociación FibrOnuba Huelva, Mamen Zapata, han inaugurado hoy la primera sede de la asociación. Un local situado en la calle Río de la Plata de la barriada de La Orden, que ha sido cedido por parte del Ayuntamiento al objeto de que esta entidad disponga de un espacio propio para llevar a cabo sus talleres.

El regidor ha agradecido a FibrOnuba, y especialmente a su fundadora y presidenta, la importante labor que viene realizando este colectivo en la capital desde 2015, fecha de su constitución, con la que “habéis abierto una puerta a la esperanza a muchas mujeres onubenses que son las que en su mayoría sufren las dolencias de una enfermedad que continúa siendo invisible en muchos aspectos”.

El primer edil ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con el trabajo de esta asociación “con nuestro interés de hacer más visible esta enfermedad, de mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y de conseguir que se investigue más sobre su tratamiento”.

La Asociación FibrOnuba cuenta con 80 asociadas y desde su constitución no ha parado de poner en marcha numerosas iniciativas para ayudar a quienes padecen esta enfermedad y para transmitir optimismo.

La fibromialgia es una enfermedad que cada día padecen más personas. En Huelva afecta a unos 15.000 onubenses, mientras que en Andalucía se eleva a 250.000 y en España son cerca de un millón de ciudadanos los que padecen esta enfermedad.

 

La presidenta de FibrOnuba conversa con el alcalde de Huelva
La presidenta de FibrOnuba conversa con el alcalde de Huelva

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*