Dos terremotos de 4,6 y 3,2 grados en la noche del miércoles que se dejan sentir en el litoral de Huelva

La actividad sísmica ha sido muy importante en los últimos tres días tanto en el Cabo San Vicente, cerca del volcán marino, como en el Golfo de Cádiz.

En cuestión de media hora, entre las 22:03:28 y las 22:36:34 horas, se han producido dos importantes terremotos en alta mar que se han dejado sentir en el litoral de Huelva, sobre todo el segundo de ellos de 4,6 grados, según la infomación del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento. Este seísmo se ha localizado en el Golfo de Cádiz pero es el mas importante en mucho tiempo en esta zona.

El primero, de 3,2 grados, se ha situado frente el Cabo de San Vicente, en las proximidades de volcán marino que tiene una altura igual que el Everest. Los dos han sido en la noche del miércoles y no se descartan algunas rèplicas de mayor o menor intensidad.

En los últimos tres días la actividad sísmica en todo el frente litoral de Huelva ha sido importante. Habiéndose registrado desde el día 4 de marzo hasta cuatro terremotos más entre los 2,8 grados hasta el de 1,8 que fue prácticamente frente a Punta Umbría. También en el Cabo de San Vicente, anterior al de esta noche, se localizó otro, de 4,0 grados, el día 5 de marzo a las 12:27 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*