El Ayuntamiento de Lepe resalta la finalización del proyecto técnico de las rotondas de acceso al Chare

El proyecto de las dos rotondas para acceder al Chare de Lepe cuenta con 2.280.000 euros

El teniente de alcalde delegado de Régimen Interior y Comunicación Institucional del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha mostrado su satisfacción por la finalización del procedimiento técnico de las dos rotondas que irían destinadas a enlazar la salida de la A-49 con el acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental de Huelva.

Toronjo ha explicado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, le comunicó personalmente y de forma oficial este “gran avance” al alcalde de Lepe, Juan Manuel González, durante la reciente visita a las zonas del municipio afectadas por el temporal del presidente del Gobierno y la presidenta de la Junta de Andalucía.

Toronjo ha añadido que la aprobación definitiva del proyecto de las dos rotondas que conectarán con la autovía, con un presupuesto de 2.280.000 euros, “concluye la parte técnica de este proyecto” y “ahora lo que queda es la licitación y la ejecución de las obras de dichas rotondas, que supondrán el inicio de las infraestructuras necesarias para el acceso al Chare de la Costa”.

 Por lo tanto, Toronjo ha agradecido “la celeridad y el interés” mostrado por el ministro de Fomento, ya que “entendemos que el avance en este proyecto se ha realizado en un tiempo récord, llegando a acuerdos con los propietarios de los terrenos afectados.

Finalmente, ha manifestado que “es un paso más para la ejecución de los accesos al Chare de la Costa, por lo que es una realidad que está más cerca que nunca y seguiremos trabajando para que dicha licitación y el inicio de esas obras comiencen lo más rápido posible”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*