El PSOE lamenta la «veintena de robos» en Palos con una plantilla de Policía Local «muy escasa»

Belén Castillo, secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera

La secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera, Belén Castillo, ha asegurado que en los dos primeros meses del año se han producido “una veintena de robos” en los tres núcleos del municipio (Palos, Mazagón y La Rábida), un hecho que “no ha ocurrido por casualidad, sino porque la plantilla de Policía Local es muy escasa”.

Castillo ha explicado que hace dos noches robaron en casa de unos vecinos de la localidad con ellos dentro, una cuestión que la socialista achaca “a que la plantilla no llega ni a la mitad de lo que marca la ratio europea de 1,6 agente por cada 1.000 habitantes”. En este sentido, ha preciado que “en Palos, con 10.000 en temporada baja, sería necesario 16 agentes y no llegan ni a la mitad”.

En la localidad, la plantilla está compuesta por un subinspector, tres oficiales y ocho agentes, por lo que la socialista ve “necesario reforzarla”, sobre todo en ocasiones puntuales como la celebración de la feria medieval en este mes de marzo, con más de 70.000 visitas.

Castillo ha precisado que el cuartel de la Guardia Civil también está «bajo mínimos” y ha puesto como ejemplo que por las mañanas “toda la plantilla de la Policía Local están controlando el tráfico en la entrada de los colegios”. No obstante, ha destacado su trabajo, que “lo hacen al 200% porque tienen menos de la mitad del personal”.

En cuanto a los medios, ha detallado que “cuentan con un quad, una moto y un coche rotulado, ya que hay otros vehículos que llevan más de un año en el taller”, y ha pedido “la adecuación de sus sueldos en igualdad de condiciones que en el resto de localidades, porque en Palos los suplementos no superan los 300 euros y en otros pueblos, como en Moguer, a veces llegan a los 1.000”, indicando además que “el Ayuntamiento le paga más a los agentes que vienen de fuera para refuerzo que a los de la localidad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*