El sector de la chirla de Huelva anuncia movilizaciones para que las ayudas por el cierre del caladero sean «accesibles»

Pide que se convoque la mesa de trabajo con todos los agentes implicados

El sector de la chirla quiere un aporte económico para sobrellevar el cierre del caladero

El sector de la chirla de Huelva ha anunciado movilizaciones para que las ayudas que se van a habilitar por el cierre del caladero en el Golfo de Cádiz sean «accesibles», a la vez que solicita un modelo de gestión que dé «estabilidad» a la pesquería.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha explicado que el sector necesita que las ayudas de la Junta de Andalucía sean «accesibles» para que lleguen a los profesionales, y ha pedido que se convoque la mesa de trabajo con todos los agentes implicados para que se elabore un modelo de gestión que otorgue estabilidad a la pesquería, ya que considera que «no es de recibo» que en los últimos años se hayan visto afectados por tres cierres del caladero.

El sector ya ha presentado sus alegaciones al borrador de la orden de ayudas de la Junta y espera que sean tenidas en cuenta. De hecho, ha trasladado esa necesidad a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien, según Fernández, les aseguró «el compromiso» de la Junta para buscar soluciones.

Fernández ha insistido en que el sector quiere un aporte económico para poder sobrellevar este cierre indefinido del caladero, que se prevé de un año, una regulación que permita «funcionar» y un plan de gestión para que la pesquería sea rentable.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*