La Junta impulsa la creación de 27 empresas y 52 empleos a través del CADE de Chucena

Los delegados del Gobierno y de Economía visitan la empresa Hydra System Pool en Villalba del Alcor

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende ubicado en Chucena (Huelva), ha impulsado durante 2017 la creación de 27 empresas, que han generado un total de 52 nuevos puestos de trabajo en los municipios donde desarrolla su actividad, esto es, la propia Chucena, Escacena del Campo, Manzanilla, Paterna del Campo y Villalba del Alcor.

Así lo han expuesto el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, acompañados por el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en Huelva, Miguel Ángel Mejías, en su visita a Hydra Systen Pool, una empresa alojada en una nave del CADE en Villalba del Alcor y enfocada al sector del baño de vapor y áreas ‘wellness’. Cuentan con un producto diseñado para las zonas húmedas, caracterizado por aislante térmico, ecológico y 100% reciclable.

Según han destacado, el CADE de Chucena es uno de los 20 centros ubicados en la provincia, en los que un equipo  técnico multidisciplinar de especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

También han señalado que las 27 empresas creadas con apoyo del CADE de Chucena han generado una inversión inicial de superior a los 837.000 euros, lo que supone un revulsivo muy importante para la comarca al dinamizar los sectores económicos donde se asientan las empresas. Por sectores, el de Servicios representa el 59% del total, con 16 empresas. Le sigue Construcción y Agricultura y Pesca, con 5 empresas cada una (18,5%). En Industria, se ha impulsado la creación de una empresa (3,7%).

Así, han argumentado que el trabajo realizado ejemplifica el impulso que se da desde la Consejería de Economía al autoempleo, poniendo en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el emprendimiento, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas. En este sentido, han valorado el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas, y los han destacado como motor económico de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio.

Alojamiento empresarial

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADE ofrecen un servicio de alojamiento empresarial gratuito en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. En la actualidad la Junta dispone de 79 espacios de alojamiento (28 naves y 51 oficinas) repartidos por toda la provincia, que acogen 96 iniciativas empresariales.  

Patrica 2018

Durante a la visita a Villalba del Alcor, el delegado del Gobierno ha recordado que la Consejería de Hacienda y Administración Pública transferirá al ayuntamiento condal 321.727,35 euros en fondos incondicionados a lo largo del año 2018. Se trata de los pagos que la Junta realiza anualmente con cargo al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

Los ayuntamientos reciben los fondos de la Patrica a través de cuatro partidas trimestrales. La distribución de la cuantía se realiza mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010, de 11 de junio, que regula la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*