PP denuncia que el PSOE impide el debate en Diputación sobre el arreglo de la carretera Valverde-La Palma

José Domingo Doblado, viceportavoz del PP en Diputación

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha lamentado hoy que el PSOE, haciendo uso del “rodillo” de su mayoría absoluta en la institución, haya impedido el debate de la moción presentada por urgencia por el PP en la que se instaba a la Junta de Andalucía al arreglo urgente de la carretera A-493 entre La Palma del Condado y Valverde del Camino.

Como ha señalado el viceportavoz del Grupo Popular, José Domingo Doblado, “el PSOE, con su voto en contra de la urgencia, ha impedido que se debatiera esta moción en el Pleno, cercenando toda posibilidad de reclamar a la Junta de Andalucía que arregle urgentemente una carretera que tiene tramos que deberían estar cerrados al tráfico debido a su peligrosidad”.

Doblado, además, ha justificado la urgencia de esta moción en el hecho de que el temporal de lluvia y viento que ha azotado la provincia ha agravado el ya de por sí pésimo estado de la vía. Igualmente, el popular ha criticado que el PSOE “no haya argumentado su negativa a aprobar la urgencia de la moción”.

Del mismo modo, Doblado ha invitado a la diputada socialista de Valverde del Camino, María del Carmen Castilla, a que “explique a los valverdeños y valverdeñas el motivo por el que se ha negado, junto a su grupo, a debatir esta moción tan necesaria para este municipio y para las comarcas del Andévalo, el Condado, la Sierra y la Cuenca Minera”.

Para Doblado, “estaba más que justificado el debate de esta moción desde el punto de vista de la seguridad, puesto que es una carretera que en el estado actual en el que se encuentra supone un grave peligro para los más de 10.000 usuarios que a diario transitan por ella”.

Además, ha recordado que ya existen una Proposición no de Ley aprobada por el Parlamento, a propuesta del PP, y numerosas mociones en los ayuntamientos afectados, iniciativas todas ellas en las que se instaba a la Junta a proceder al arreglo de la carretera con carácter urgente.

Debido a este incumplimiento sistemático de la Junta de Andalucía, el PP ha intensificado esta reclamación con nuevas mociones en los ayuntamientos y en la Diputación e iniciará una campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla el mandato del Parlamento y arregle esta carretera.

Por último, Doblado ha indicado que “el PSOE tendrá que debatir sí o sí esta moción, porque la llevaremos al siguiente Pleno de la Diputación por la vía ordinaria”.

Los populares justifican la urgencia de la moción en el pésimo estado de la vía y el incremento del riesgo tras el paso del temporal

El PSOE no argumenta su negativa a aprobar la urgencia para poder debatir la propuesta

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*