Ferran Font: «Es esencial que el precio del suelo para nuevas promociones no se dispare

El sobrecoste podría acabar trasladándose a los precios de venta

El crecimiento del valor de las viviendas en España sigue su senda alcista

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, ha comentado sobre el Índice de Precios de Vivienda publicado por el INE, que según el último Índice de Precios de Vivienda, el crecimiento del valor de las viviendas en España sigue su senda alcista. Si bien el crecimiento de este año es moderadamente superior al del 2016, este ejercicio ha supuesto el año con mayor crecimiento de la última década y el cuarto año de crecimiento positivo consecutivo.

Font ha declarado que como ha venido siendo habitual los últimos trimestres, Madrid, Cataluña y Baleares siguen siendo las regiones que están a la cabeza de estos crecimientos, destacando claramente como puntas de lanza de la recuperación del sector.

En lo que respecta a las tipologías, Ferran Font sostiene que la segunda mano ha avanzado a un ritmo ligeramente superior al de la obra nueva, cuyo repunte está supeditado a la inscripción en el registro de las ventas sobre plano realizadas en los dos últimos años.

Aunque este represente el año con mayor crecimiento interanual desde el 2007, afirma que los precios siguen una senda de crecimiento razonable y deberían continuar así para sentar las bases de una recuperación sin rupturas. «Es esencial que el precio del suelo para nuevas promociones no se dispare, dado que el sobrecoste podría acabar trasladándose a los precios de venta».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*