Llega una nueva borrasca a Huelva este viernes y se activa el aviso amarillo por lluvia y viento

Vuelve el aviso amarillo a Huelva por fuerte lluvia y viento

Una nueva borrasca, procedente del Nordeste de Estados Unidos, que también afectará a la zona Atlántica, llegará a Huelva a partir de este viernes, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por fuertes lluvias y vientos para el viernes y el sábado. El punto de atención se centra en la llegada de una nueva borrasca a España procedente del Nordeste de Estados Unidos, que también afectará a la zona Atlántica

Así, la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias se mantendrán en el Andévalo, el Condado y la Sierra, desde las 08.00 horas del viernes hasta las 14.00 horas del sábado, donde también habrá aviso amarillo por fuertes vientos. En el litoral onubense, el aviso de riesgo por viento se activará el viernes de 12.00 a 18.00 horas; vientos que podrán alcanzar rachas máximas de 70 km/h.

La jornada de este jueves será algo más tranquila, si bien, la lluvia persistirá en muchos puntos de la provincia. Así, para esta jornada se esperan cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, sin descartar alguna tormenta, tendiendo a remitir las precipitaciones durante el día. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, notable para las mínimas. Vientos del suroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas a primeras horas, disminuyendo en general por la tarde.

La situación se complica, y mucho, para este viernes, donde se esperan cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas y frecuentes por la tarde, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el norte de la provincia, sin descartar alguna tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento de componente sur, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

La lluvia, que se resiste a abandonar la provincia, continuará acompañándonos durante la semana próxima.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*