Trabajadores de Huelva se concentran en la capital en la jornada más reivindicativa de un 8M

UGT y CCOO reclaman una ley de igualdad salarial

Concentración de UGT y CCOO a las puertas del Ayuntamiento de Huelva

Los lideres sindicales de UGT y CCOO de Huelva, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, se han concentrado en la mañana de este jueves ante las puertas del Ayuntamiento de la capital junto a cientos de personas trabajadoras que están secundando los paros convocados para esta jornada reivindicativa en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Desde UGT Y CCOO esperan que “con el clima creado previamente a la jornada del 8 de marzo, sea un día histórico de reivindicación y movilización social”. Ambos sindicatos señalan que “no se puede perder ni un minuto más en permitir la discriminación entre hombres y mujeres, la clase política tiene que ponerse manos a la obra para poner en marcha cuanto antes una ley de igualdad salarial, avanzar en la eliminación de la violencia machista, incrementar los recursos técnicos y humanos de la inspección de trabajo y un pacto de estado en materia de violencia de género“.

Los sindicatos piden una ley de igualdad salarial y medidas contra la violencia de género
Los sindicatos piden una ley de igualdad salarial y medidas contra la violencia de género

Además de los sindicatos, la mayoría de las administraciones realizan este 8M diversas actividades para reivindicar la igualdad plena entre el hombre y la mujer. Así, ayuntamientos de toda la provincia, celebran en esta jornada distintos actos para festejar esta fecha y protestar por la desigualdad de género que persiste en la sociedad. Además, empresas onubenses, asociaciones y entidades sociales se suman a esta jornada reivindicativa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*