Empresarias de Huelva y el Algarve se reúnen para abordar el emprendimiento en femenino

Mañana en Villarreal, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

Entre otras cuestiones, se hablará de la singular industria conservera donde ha jugado un papel preponderante la mujer

El próximo sábado, día 10, en Villa Real de Santo Antonio, mujeres empresarias  de uno y otro lado del Guadiana se darán cita en unas Jornadas enmarcadas dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Un evento organizado  por  Algarve Women Business Network, el Centro Europeo Directo del Algarve, Eurocidade do Guadiana y la Asociaçión de Mujeres Empresarias de Huelva.

Este encuentro transfronterizo, que se desarrolla bajo el título ‘Emprender en Femenino: De la fábrica al Digital’, contará con una nutrida participación de empresarias onubenses que se desplazarán a la región del Algarve donde tendrá ocasión de participar en los networking, mesas redondas y conferencias. Tal asunto será abordado por la eurodiputada, Cláudia Aguilar, y por la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva, Bella Carballo, entre otras ponentes.

El patrimonio cultural será otro eje de estas jornadas y con tal fin se acercará a los asistentes a la singularidad de la industria conservera donde ha jugado un papel preponderante la mujer tanto en Villa Real de Santo Antonio como en Ayamonte.

La presidenta de la Asociación de Mujeres empresarias de Huelva, Bella Carballo,  ha destacado que “este tipo de contactos transfronterizos son esenciales para avanzar en el posicionamiento de la mujer al frente de la empresa dado que la puesta en común de experiencias es una fuente de conocimiento muy interesante y especialmente cuando tiene una dimensión internacional como es el caso”.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*