Más de 950 personas participan en la 1ª convocatoria de acceso a las titulaciones náuticas en Andalucía

Las pruebas, organizadas por la Consejería de Turismo, serán el 10, 13, 14 y 15 en Sevilla y Málaga

La primera convocatoria de 2018 se inicia mañana con la prueba de acceso a los títulos de PNB y PER, a la que se presentan 769 personas

Más de 950 personas participan en la primera convocatoria de 2018 de exámenes para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas en Andalucía. Las pruebas se celebran el 10 de marzo en Málaga y Sevilla para Patrón de Navegación Básica (PNB) y Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), y del 13 al 15 en Málaga para Capitán de Yate (CY), Patrón de Yate (PY) y Moto Náutica A.

La Consejería de Turismo y Deporte, que organiza estas pruebas a través del Instituto Andaluz el Deporte (IAD), ha incrementado de tres a cuatro las convocatorias de exámenes teóricos de acceso a las titulaciones náutico-deportivas, una más de las celebradas en 2017. Además, por primera vez, las pruebas se celebran en distintos días y no como hasta ahora, que se concentraban en una sola jornada.

La primera convocatoria de 2018 se inicia mañana con la prueba de acceso a los títulos de PNB y PER, a la que se presentan 769 personas, de las que 476 se examinan en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y los 302 restantes lo hacen en la Universidad de Málaga.

Por primera vez, los exámenes de acceso a las titulaciones de CY, PY y Moto Náutica se celebran en la sede del IAD, en Málaga. Así, la prueba de CY tendrá lugar el 13 de marzo con 64 personas; al día siguiente se celebrará la de PY con 87 participantes y por último, el 15 de marzo tendrá lugar la de Moto Náutica A con 33 alumnos.

Las próximas convocatorias tendrán lugar en mayo en Cádiz y Málaga para PNB y PER, y en Málaga para CY, PY y Moto Náutica A; en septiembre en Cádiz y Sevilla para PNB y PER, y por último la cuarta, a finales de noviembre y primeros de diciembre, en Málaga y Sevilla para PNB y PER, y en Málaga para CY, PY y Moto Náutica A.

El Instituto Andaluz del Deporte es el organismo competente en la gestión y control de las condiciones y pruebas para la obtención de títulos para el gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas, la expedición de estas titulaciones y tarjetas de identidad marítima, y la comprobación y vigilancia de los requisitos y condiciones de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas en Andalucía.

El tribunal calificador está compuesto por representantes de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioeléctrica de la Universidad de Cádiz y del IAD. Además, este centro colabora con el IAD en la organización de las pruebas, a través de la realización y control de los exámenes en todo el territorio, así como de la corrección de los mismos. Durante 2017 se recibieron 3.981 solicitudes para obtener estas titulaciones.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*