El turismo, el consumo y el buen clima impulsan el crecimiento de la hostelería un 5,7% en 2017

Los dinamizadores del sector son los vinos con DO y cervezas artesanales

Los dinamizadores del sector son los vinos con DO y cervezas artesanales

El sector de la hostelería se ha disparado un 5,7% en valor y un 3,5% en volumen en 2017, gracias a las buenas temperaturas, a la mayor confianza del consumidor y al empuje del turismo en España, según el informe Nielsen 360.

En concreto, el estudio confirma cómo los españoles están cambiando sus formas de salir en el canal Horeca, ya que el mayor consumo se produce en horas diurnas como aperitivo, mientras que el consumo nocturno sigue cayendo, encadenando un descenso del 30% en los últimos diez años.

Se vuelve a salir a consumir fuera de los hogares y bebemos vinos y cervezas de mayor precio y calidad”, ha apuntado Antonio Delgado de Nielsen, explicando que bares y cafeterías, junto a hoteles, restaurantes y restauración organizada son los sectores que más crecen.

Las cervezas, con crecimientos del 6,9%, y los vinos con Denominación de Origen que se elevaron hasta un 8,8%, se han convertido en los grandes dinamizadores del sector, mientras que las bebidas no alcohólicas como aguas y refrescos se incrementaron un 3,2%. Por su parte, los espirituosos tuvieron un año plano, aunque se mantiene el boom’ del ‘gintonic.

No obstante, Delgado ha comentado que la evolución del sector pudo haber sido mejor, ya que el primer semestre del año registró un crecimiento del 5,3%, con meses como abril y junio, con incrementos de entre el 7% y el 9%, debido al buen tiempo y a las altas temperaturas, mientras que la segunda parte del año fue más plano, con un aumento del consumo del 1,3%.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*