Miranda denuncia la “nula transparencia” y los “incumplimientos” del alcalde en las mociones aprobadas

Asegura que el equipo de Gobierno "vive de titulares" y de la "improvisación"

Pilar Miranda denuncia que el alcalde no informa a la oposición sobre los temas importantes en la ciudad

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la “nula trasparencia” del equipo de Gobierno “en los asuntos más importantes de la ciudad”. Para la portavoz del PP, Pilar Miranda, “estamos ante una situación de falta de información absoluta en temas muy relevantes, lo que plantea serias dudas sobre cómo están gestionando el alcalde y su equipo estas cuestiones que son prioritarias para todos los onubenses”.

Miranda ha señalado que desde el Grupo Popular “pedimos información continuamente, llevamos multitud de preguntas al Pleno y las respuestas son siempre las mismas, son escuetas y sin dar ningún detalle o ni siquiera se contestan las preguntas”, lo que para la portavoz “denota el carácter del alcalde y su equipo en lo que a trasparencia se refiere”.

Por ello, el Grupo Popular vuelve a denunciar que el equipo de Gobierno “vive de los titulares de prensa y funciona a golpe de improvisación, con falta de ideas y sin tener un plan ni una política marcada para la ciudad”. Esto demuestra, para Miranda, “que no hay un proyecto de ciudad definido, que las medidas que se toman son oportunistas y sin tener un esquema, lo que conduce a una mala gestión de los asuntos de más importantes para los onubenses”.

Modificaciones presupuestarias

Esta situación, ha añadido, “la venimos comprobando pleno tras pleno”. En este sentido, ha subrayado que en todos los plenos, el equipo de Gobierno lleva entre sus puntos modificaciones presupuestarias, lo que “demuestra que se gobierna a golpe de improvisación y sin tener unas líneas maestras que seguir”. Para Miranda, por tanto, “se está gobernando esta ciudad tapando los agujeros que van saliendo pero sin proyecto de futuro”.

La portavoz del PP ha indicado que es necesario y urgente que se apruebe un Presupuesto, ya que “es la mejor herramienta para marcar los proyectos y líneas estratégicas que seguirá nuestra ciudad y dejar de funcionar a golpe de modificaciones presupuestarias, un modo de proceder que demuestra la mala gestión que desde el equipo de Gobierno se está llevando de los asuntos de la ciudad”.

Por último, Miranda hace hincapié en las mociones que el Grupo Popular presenta a los plenos “buscando la mejora de los onubenses”, lamentando que aunque éstas se aprueban, “después no se ejecutan”. Esta situación, ha declarado Miranda “es una clara muestra de que el alcalde solo quiere quedar bien de cara a la galería, porque aprueba las mociones para después no cumplirlas”. En este sentido, apuntado la popular, “se aprueban por unanimidad mociones tan importantes como las referentes al Plan de Barrios, la limpieza o la accesibilidad, que luego no son puestas en marcha”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*