El Ayuntamiento de Valverde y Aqualia bonificarán las facturas a 310 familias en 2018

Las ayudas destinadas a este concepto suponen una inversión de unos 22.000€

El concejal de Economía de Valverde y la Jefa de Servicio de Aqualia en la localidad en rueda de prensa

Un total de 310 familias de Valverde del Camino van a poder beneficiarse de las bonificaciones en la facura del suministro de agua, puestas en marcha en 2012 por el Ayuntamiento de la localidad junto a Aqualia “como herramienta para apoyar a las familias que están en dificultades”, según ha explicado el concejal de Economía del Consistorio, José Domingo Doblado Vera.

Estas ayudas se dividen entre el bono social y la bonificación del pensionista. Doblado Vera ha señalado que estas asistencias van a suponer un ahorro de aproximadamente 15.000 euros para los ciudadanos en las facturas del agua durante este año 2018. A esta cantidad, ha proseguido el concejal, “tenemos que sumar los 7.000 euros que el consistorio destina de su Fondo de Emergencia Social, para el pago del suministro de agua a las familias que están pasando dificultades, por lo que el importe final de ayudas alcanza los 22.000 euros”.

Por su parte, la jefa de Servicio de Aqualia en la localidad, Verónica Gómez, ha señalado que las bonificaciones suponen una reducción del 25% en la factura de los conceptos de abastecimiento, alcantarillado y depuración, “cantidad que afecta a unos tres millones de litros de agua”. Asimismo, Gómez ha apuntado que la empresa también oferta planes de pagos personalizados y aplazamientos de pago, “para facilitar lo máximo posible el pago de las facturas del agua a los ciudadanos”.

Todos los interesados en estas ayudas pueden acudir a solicitar información bien al consistorio o bien a la empresa, “ya que ambas entidades estamos en sintonía y trabajando juntas para no permitir que ningún valverdeño se tenga que enfrentar a cortes de agua”, aseguran ambos responsables.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*