Cinco encapuchados roban en una cafetería de Almonte con un vehículo sustraído en Málaga

La Guardia Civil detiene a uno de los presuntos autores

La Guardia Civil recupera un vehículo sustraído en Mollina (Málaga) y otros efectos robados

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y robo con fuerza en las cosas en una cafetería de Almonte (Huelva). El detenido, junto a otras cuatro personas, utilizaron en el robo un vehículo sustraído en la localidad malagueña de Mollina.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 de marzo, cuando desde la Central Operativa de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de un robo perpetrado en una cafetería de Almonte sobre las 03.00 horas, donde cinco encapuchados, tras arrancar una de las hojas de protección de la puerta de acceso del local, utilizando para ello un cable de acero enganchado a un vehículo, accedieron al interior y sustrajeron la caja registradora, una máquina recreativa (tragaperras) y una máquina de tabaco, y huyeron del lugar en un vehículo con un remolque.

Rápidamente desde la central se estableció un dispositivo para la localización de los autores, así como del vehículo utilizado, enviando a varias patrullas a las posibles vías de escape.

Instantes después, una de las patrullas se adentró en un carril cercano a la localidad de Lucena del Puerto, ya que divisaron las luces de dos vehículos, las cuales resultaron sospechosas. Una vez en el lugar, el conductor de uno de ellos intentó huir ante la presencia policial, siendo finalmente interceptado.

Una vez identificada esta persona, los agentes comprobaron que el otro vehículo, además de las luces y las llaves puestas, tenía también un remolque enganchado como el utilizado en el robo de Almonte.

Consultados los datos del vehículo con la central, éste constaba como sustraído en la localidad de Mollina (Málaga), portando en el remolque la máquina recreativa y la máquina de tabaco que acababan de ser robadas en Almonte, procediéndose a la detención del varón.

El dispositivo continúa abierto, ya que las otras cuatro personas implicadas huyeron de la zona a pie, cuando llegó la patrulla al lugar.

Tras gestiones realizadas con posterioridad, se pudo averiguar que el remolque también había sido sustraído en la localidad de Bollullos Par del Condado, habiendo sido devuelto a su legítimo propietario, que interpuso la correspondiente denuncia ya que no se había percatado del robo.

El detenido y las diligencias instruidas han sido remitidos al juez competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*