Palos de la Frontera acoge este fin de semana la XVIII Feria Medieval del Descubrimiento

El alcalde de Palos, ataviado con ropa de la época, presenta la Feria Medieval del Descubrimiento

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha presentado esta mañana en la Diputación de Huelva la XVIII Feria Medieval del Descubrimiento que se celebra este sábado y domingo, 17 y 18 de marzo, en conmemoración del 525 aniversario del regreso de la Carabelas Pinta y Niña al Puerto de Palos.

En la presentación han participado el diputado territorial, Salvador Gómez, y el alcalde de Palos de la Fronetera, Carmelo Romero, ataviado con ropa propia de la época.

Aunque viene siendo tradicional que tras la rueda de prensa en la que se presenta este evento se haga un desfile medieval por las calles de Huelva, se ha decidido plazarlo a este martes en señal de respeto por el pequeño Gabriel Cruz, cuyo cuerpo sin vida era hallado este domingo. Así, los pasacalles informativos serán este martes por la mañana y el jueves por la tarde.

Para esta edición dedicada a los niños, con 6 talleres infantiles, más de 20 talleres demostrativos y una programación con actividades diferentes cada 15 minutos, se esperan más de 70.000 visitas. Además, la feria cuenta con muchos atractivos y actividades, como las exhibiciones de tiro con arco, cetrería, lucha medieval y escuela de esgrima tradicional, torneo medieval, danzas medievales, así como animación de calle y multitud de talleres infantiles, entre otras propuestas.

El Ayuntamiento ha habilitado unas 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas y un dispositivo de seguridad se encargará de velar porque todo transcurra con normalidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*