Empresarios del mueble de Valverde del Camino estrechan lazos con el sector de Lucena

Representantes de Apimad de Valverde del Camino, de visita en Lucena (Córdoba) para estrechar lazos con sus homólogos cordobeses

Empresarios del mueble a medida de Valverde del Camino, miembros de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), han visitado el municipio cordobés de Lucena para estrechar lazos con los productores de la localidad.

Según ha explicado el presidente de Apimad, José María Romero, que estuvo acompañado por el vocal de la asociación Manuel Arrayás, “las sinergias, que compartamos experiencias, es positivo para las dos áreas de producción de muebles más importantes de Andalucía”. Acompañado por la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Romero ha visitado el Consorcio Centro Escuela de la Madera (Cemer), el Ayuntamiento de Lucena y una empresa de la localidad, el Grupo Seys.

“Con estos encuentros de trabajo destacamos la importancia de la formación y la innovación en un sector tradicional como es el del mueble a medida que no se ha quedado estancado, sino que sigue avanzando, adaptándose a los nuevos perfiles de consumidores y apostando por la calidad como principal seña de diferenciación”, ha subrayado el presidente de Apimad.

La colaboración entre zonas productoras es esencial, “porque la tendencia que hemos vivido en el sector del mueble debido a la crisis y los nuevos hábitos de consumo es similar en ambas”, por este motivo, “los empresarios debemos colaborar y unirnos en la medida de lo posible para salir fortalecidos”.

Apimad nació en 2005 para defender los intereses de las empresas del sector de la madera en Huelva y, en concreto, de las que realizan mueble a medida, carpinterías y auxiliares. Con sede en Valverde del Camino cuenta actualmente con 12 miembros.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*