Manuela Macías, Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen

La firma de moda flamenca confecciona sus diseños en San Bartolomé de la Torre

La labor de Manuela Macías ha sido reconocida por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen ha concedido la Medalla de Oro a Manuela Macías, firma de moda flamenca de San Bartolomé de la Torre (Huelva) por su trayectoria y proyección internacional.

El acto, celebrado en el legendario The Westin Palace de Madrid fue dirigido por el prestigioso diseñador internacional de alta costura y presidente Petro Valverde, que ha hecho mención a la “excelente” trayectoria profesional de la premiada, “destacando en el sector por su diseño exclusivo, artesanal apostando también por la innovación, el diseño, la calidad y un muy buen patronaje, haciendo que cada mujer encuentre el traje de flamenca“. En palabras de Petro Valverde, “Manuela Macías se convierte en la primera marca de moda flamenca que es reconocida con la Medalla de Oro por nuestra asociación, sin duda, por su buen hacer y su trabajo diario exquisito”.

Por su parte, la diseñadora ha manifestado que “estamos muy contentas con este galardón que reconoce el trabajo diario, dedicación y atención personalizada que nos caracteriza, sin perder de vista los hitos internacionales como vestir a la Miss World Mireia Lalaguna y ser patrocinadoras del certamen desde entonces, entre otros”.

Historia Manuela Macías

La pasión por el mundo de la costura, y en concreto por la moda flamenca, de Manuela Macías proviene de su infancia, cuando ya desde pequeña elaboraba los vestidos de sus muñecas. Su pasión e inquietud por el patronaje unida a la gran tradición rociera y romera de su familia, la impulsó a dedicarse profesionalmente al mundo de la moda flamenca.

Tras finalizar los estudios de patronaje y diseño, funda en 1987 la marca que lleva su nombre ‘Manuela Macías’. Sus diseños exclusivos se confeccionan, desde siempre, en un pequeño taller en San Bartolomé de la Torre, que se ha erigido en la cuna de sus colecciones.

Manuela Macías ha apostado por la innovación, el diseño, la calidad y un muy buen patronaje, haciendo que cada mujer encuentre el traje de flamenca que más se asemeje a su personalidad y se ajuste a su tipo de cuerpo: siempre sin perder la esencia del traje regional andaluz.

Ya siendo una firma consolidada, en el año 2000 la incorporación de sus hijas María y Marta supuso para la empresa un plus de motivación y renovación, dándole desde entonces un aire fresco a la firma tanto en colorido como en diseño. Este conjunto de características unidas al trabajo diario y pasión por su profesión, ha provocado que Manuela Macías sea una de las firmas más conocidas tanto a nivel provincial, un hito conseguido por la propia Manuela, como a nivel autonómico y nacional.

Todo esto ha llevado a la empresa Manuela Macías a la modernización de los procesos, con maquinaria tecnológicamente avanzada, mesa de corte industrial, un software específico de patronaje y, lo más importante, un magnífico equipo de modistas profesionales que hacen que sea posible abastecer a los puntos de venta en tiempo récord sin perder un ápice de calidad y exclusividad.

La personalización y exclusividad en el trato y patronaje de cada vestido de flamenca hace que Manuela Macías trabaje para diseñar a medida los vestidos de cada una de sus clientas buscando la mejor manera de embellecer a cada una de ellas. Manuela Macías diseña para clientas flamencas de infinidad de formas y figuras. Un diseño exclusivo y único para cada una de las flamencas. Este trato único y personalizado es el que se transmite, de igual modo, tanto en sus tiendas como en la comunicación a través de las redes sociales, con un equipo humano muy profesional especializado en el área que cada día sigue formándose y apostando por la cercanía y profesionalidad como marca Manuela Macías.

Entre los diferentes hitos de su carrera, Manuela Macías cuenta con el enorme orgullo de haber sido la primera diseñadora de flamenca en vestir a la mujer más guapa del mundo, ‘Miss World’ en 2015 con la ganadora Mireia Lalaguna. Año, 2015, en el que comenzó a ser patrocinadora oficial de este evento, vistiendo año tras año a las bellezas españolas para este prestigioso certamen.

Pero Manuela Macías también colabora benéficamente con diversas asociaciones, hermandades y proyectos en diferentes comunidades.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*