Tras Emma y Félix, llega a Huelva Gisele, con aviso naranja en la Sierra y amarillo en el resto de la provincia

Se esperan rachas de viento que alcanzarán los 90 km/h

Se activa el aviso naranja en la Sierra de Aracena por lluvia y viento

Tras el paso de Emma y Félix, llega a Huelva este miércoles Gisele, una nueva borrasca que traerá a la provincia mucha lluvia y viento, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en toda la provincia onubense y el naranja en la Sierra de Aracena. Gisele se ha formado sobre el Atlántico y lleva un frente frío muy activo asociado.

Igual que ocurrió con Félix, el viento será posiblemente el fenómeno más adverso de este episodio. Inicialmente de componente sur, girando a suroeste con el paso del frente, podrá alcanzar rachas muy fuertes, en torno a 90 km/h.

En concreto, el aviso amarillo se mantendrá de 13.00 a 18.00 horas en toda la provincia, excepto en la Sierra onubense, donde la alerta amarilla se activará a las 10.00 horas, pasando a naranja a partir de las 13.00 horas hasta las 18.00 horas. En cuanto al mar, tanto en zonas costeras como en alta mar, se espera viento del oeste o suroeste de fuerza 8 o 9, con altura significativa de las olas.

 

La jornada de este martes será bastante tranquila, con cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, girando al suroeste por la tarde, en general flojos, pero con intervalos más intensos en el litoral.

Para el miércoles, se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, persistentes en Aracena, que se intensificarán por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del suroeste, flojos en el interior, arreciando durante el día, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

31 provincias en alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos para el miércoles avisos, en su mayoría amarillos, en 31 provincias españolas, casi todos por viento. Los avisos son naranjas por viento en la parte leonesa y palentina de la Cordillera Cantábrica, en Cáceres (aquí también hay aviso amarillo por lluvias) y en la comarca de Aracena en Huelva. Con aviso amarillo por viento Pontevedra, La Coruña y Lugo, las dos primeras también por lluvia y fenómenos costeros; Asturias, Zamora, Salamanca, Burgos, Segovia, Ávila (ésta última también por lluvia), Cantabria, Navarra, Huesca, Lérida, Madrid, todas las provincias castellano-manchegas, Badajoz y todas las provincias andaluzas, así como la ciudad autónoma de Ceuta.

Meteorología avisa de que a lo largo de esta semana son posibles nuevos episodios de precipitación y viento asociados a nuevos frentes y borrascas, con cotas de nieve más bajas, aunque es probable que el más intenso y generalizado sea el que nos afecte el miércoles.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*