Díaz Trillo reprocha a Tejerina que el Gobierno “no haga los deberes tras el temporal”

Díaz Trillo hoy en la sesión de control

“No hacen los deberes”, ha denunciado hoy en la sesión de control el diputado por Huelva, José Juan Díaz Trillo, donde ha preguntado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, por las medidas ante el temporal que ha sufrido el litoral de Huelva.

“Tómese en serio una actuación estructural a fondo, para proteger un bien patrimonial de primera magnitud, también social y económico”, ha exigido.

“No entiendo cómo no ha tenido tiempo después de 14 días de temporales, de visitarnos en las costas de Huelva y de Cádiz”, ha comenzado criticando a la ministra, recordando que tampoco lo hizo cuando un gran incendio nos amenazaba en Doñana”. “También es verdad que muchos de sus compañeros y compañeras, no sé si impelidos por el temporal o las encuestas –ironizó- nos han acompañado, incluido el presidente del Gobierno”, señaló, para subrayar que “todos, sin exclusión, han prometido ayudas inmediatas” y espera que el próximo viernes el Consejo de Ministros las apruebe.

“Llevamos años recibiendo migajas, miserias, esta es una lucha de David contra Goliat, y ustedes utilizan unas ondas o unos metros cúbicos de arenas cuando hacen falta millones”, ha lamentado Díaz Trillo, que ha criticado que esta mañana se anuncie otro estudio, después de una reunión ayer en el Ministerio, cuando ya hay un estudio del año 2013 específico para Cádiz y Huelva, en el que adquieren unos compromisos de inversión.

Al respecto, ha recordado que el estudio de 2013, en su anexo económico, dice que para el mantenimiento y conservación en las playas de Huelva “por ejemplo necesitan una inversión de 6 millones y medio de euros al año”, para denunciar que “desde el 2013, año fatídico de la ley de costas, que desprotege, que privatiza, resulta que han dejado de invertir casi 40 millones de euros”.

El diputado socialista exige al PP que se “tome en serio una actuación estructural a fondo para proteger un bien patrimonial de primera magnitud, también social y económico”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*