El Senado aprueba una moción del PP para continuar el desdoble de la N-435 tras la variante Beas-Trigueros

Las obras, presupuestadas en más de 50 millones, están ejecutadas al 69%

El Gobierno se compromete a impulsar el desdoble de la N-435

El Senado ha aprobado este miércoles la moción presentada por la senadora del Partido Popular Loles López, en la que se insta al Gobierno de España a seguir impulsando y terminar las obras de la variante entre Beas-Trigueros en la carretera Nacional-435. La moción también insta al Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para, dentro de las posibilidades presupuestarias, continuar con el desdoble de esta vía una vez finalizada la variante.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el debate de la moción en la Comisión de Fomento del Senado la senadora ‘popular’, quien ha recordado que esta obra, en la que el Gobierno invierte más de 50 millones de euros y cuya ejecución se encuentra al 69 por ciento, “es una reivindicación histórica de la provincia de Huelva” en materia de infraestructuras a la que el Gobierno ha dado respuesta desde la llegada del PP en 2011. Asimismo, ha destacado que dada su alta densidad de tráfico y las previsiones de desarrollo del sector minero y el sector turístico en las comarcas por las que transcurre, “se hace más necesario continuar con el impulso de las actuaciones que ya se están llevando a cabo hasta conseguir el ansiado desdoble”.

López Gabarro ha remarcado que “ha tenido que ser un Gobierno del PP el que ha apostado de nuevo por el desdoble de esta carretera” que vertebra la provincia de Huelva de norte a sur, empezando por la variante Beas-Trigueros cuyo proyecto fue adjudicado en 2013. La senadora ‘popular’, además, ha recordado al PSOE que “no sólo no hicieron nada por esta carretera, sino que se gastaron 40.000 euros en una campaña promovida por la Diputación de Huelva cuya única intención era desgastar al Gobierno del PP”.

Comenzar desde cero

Asimismo, también ha recordado que el PSOE, con la llegada de Zapatero al Gobierno, “colgó del balcón del Ayuntamiento de Valverde del Camino una pancarta afirmando que gracias al PSOE este desdoble se había conseguido”. Ocho años después, ha recalcado López Gabarro, “no sólo no empezaron las obras, sino que hubo que comenzar desde cero el proyecto ya que se tuvo que redactar y aprobar una nueva Declaración de Impacto Ambiental porque la que había caducó sin que el anterior gobierno del PSOE removiera un sólo metro de tierra”.

La 'popular' Loles López en el Senado
La ‘popular’ Loles López en el Senado

“Mientras el PSOE se gasta el dinero de los ciudadanos en maquetas, pancartas y campañas, el Gobierno del PP invierte el dinero de los ciudadanos en construir carreteras”, ha subrayado la senadora del PP. Además, ha resaltado que “no sólo estamos haciendo una carretera vital para Huelva, sino que vamos a continuar el proyecto de desdoble de la N-435”. En este punto, la senadora ‘popular’ ha reprochado al PSOE que “mientras el Gobierno construye una carretera, cuyas obras todos podemos ver, y pretende continuar con el trazado del desdoble, la Junta de Andalucía rechaza una enmienda del PP en el Parlamento andaluz para construir la denominada autovía de la Cuenca Minera, carretera que debería enlazar la N-435 desde Zalamea La Real hasta la Ruta de la Plata”.

Por todo ello, Loles López ha apuntado que “este Gobierno ha demostrado que cree en Huelva y que piensa en el interés general por encima del interés partidista ya que hablamos de una carretera muy necesaria para la provincia de Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*