Padres de niños asesinados se concentran el domingo en Huelva por la prisión permanente revisable

Acudirán los padres de Mari Luz Cortés y de Marta del Castillo, el padre de Diana Quer y la madre de Ruth y José

Cortés pide a los políticos partidarios de la derogación de la prisión permanente revisable que recapaciten

Huelva será el escenario este domingo, 18 de marzo, de una concentración para reclamar el mantenimiento de la prisión permanente revisable a la que asistirán los padres de Mari Luz Cortés y de Marta del Castillo; el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer; y la madre de Ruth y José, Ruth Ortiz. También han sido invitados familiares de otras víctimas, como los de de María y su padre Miguel Ángel, asesinados en el doble crimen de Almonte y Natividad Cano, madre de Ana María Jerez Cano, asesinada en 1991 en la capital onubense.

La concentración tendrá lugar en la Plaza de las Monjas a las 12.00 horas y servirá también para recordar a todos los menores asesinados. El anuncio lo hacía este martes Juan José Cortés, padre de Mari Luz, en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ de ´Susanna Griso. Una concentración que se extenderá a otras ciudades de España para reclamar “la seguridad de nuestros niños”, ha señalado Cortés.

La concentración de Huelva estaba convocada, en un principio, en apoyo Gabriel Cruz, pero tras confirmarse su muerte, se ha sustituido por otra en recuerdo a todas las víctimas de una muerte violenta. Por ello, se guardará un minuto de silencio en memoria del pequeño de Almería y habrá una suelta de globos en recuerdo de todas las víctimas. Además, se leerán dos manifiestos, uno para rechazar la violencia y recordar a las víctimas y otro a favor de la prisión permanente revisable.

Cortés ha hecho un llamamiento a autoridades, colectivos sociales y a los ciudadanos en general a que acudan con sus hijos a esta concentración que reclama la protección de la infancia.
Precisamente, el Congreso de los Diputados celebrará este jueves un debate para derogar la prisión permanente revisable; una decisión que mantiene dividida a la sociedad en medio del dolor que ha causado el caso de Gabriel Cruz. Cortés ha mostrado siempre su oposición a la derogación de esta figura jurídica.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*