Sánchez Haro pide “prudencia y rigor” al valorar los cultivos afectados por el temporal en Huelva

Lamenta el "brindis al sol" del PP

El consejero de Ageicultura durante su intervención en comisión parlamentaria

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha pedido “prudencia” y rigor” en la valoración de los cultivos afectados por el temporal en Huelva, y ha lamentado el “brindis al sol” que hace el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una pregunta en comisión parlamentaria formulada por el portavoz de Agricultura del Grupo Popular y presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, el consejero ha explicado que las oficinas comarcales agrarias “están a su disposición, recabando los informes necesarios para poder solicitar las medidas que se puedan habilitar”. Sánchez Haro ha pedido “prudencia” en las valoraciones puesto que “los episodios por viento y fuertes lluvias no han terminado y este fin de semana han continuado”.

El titular de Agricultura ha explicado que las aseguradoras “nos han informado que las indemnizaciones en instalaciones, macrotúneles y producciones afectadas se abonarán con prontitud”, por lo que la Junta “está estudiando las opciones que tenemos en nuestra mano”. Ha añadido que “debe estar la ayuda de la Junta, pero también la del Gobierno de España”.

La Junta, ha asegurado, “actúa con seriedad pero sin precipitarnos, y en el caso de Almería, en menos de un mes convocamos las ayudas y anunciamos un plan Renove para los invernaderos”, y ha lamentado que “ni los almerienses ni los onubenses no saben si Rajoy pondrá de su parte, y si va a complementar los recursos que aporta la Junta para apoyar a nuestros agricultores”.

Sánchez Haro ha resaltado que “mientras la Junta habla a través del BOJA y cumple en un mes, el PP en tres días sólo da titulares”, tras lo que lamenta que los agricultores “no saben si el Gobierno pondrá recursos del Plan Renove o si va a poner recursos del Programa Nacional de Desarrollo Rural para ayudar a los agricultores”.

Manuel Andrés González, por su parte, ha lamentado que el consejero de Agricultura haya “eludido” en el Parlamento pronunciarse sobre la aprobación de ayudas para los agricultores onubenses afectados por el temporal y el paso del tornado que arrasó numerosas explotaciones agrícolas de la provincia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*