Descienden en Valverde las solicitudes para el Programa de Ayuda a la Contratación

Se han presentado 63, 33 menos que en 2017 y habrá 52 contrataciones

Los concejales de Personal y de Servicios Sociales del Ayuntamiento valverdeño

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez; y la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, han presentado en rueda de prensa la resolución del nuevo Programa de Ayuda a la Contratación, diseñado para facilitar el acceso a la vida laboral a personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, habiéndose presentado 33 menos que el pasado año.

Gutiérrez ha querido destacar la satisfacción que supone para el Consistorio la disminución de solicitudes, ya que, “al tratarse de un programa destinado a personas en riesgo de exclusión social, esta disminución en las solicitudes nos deja ver que este colectivo en Valverde va disminuyendo al mejorar la situación económica y el empleo, y eso siempre es una buena noticia”.

Tal y como ha explicado el concejal de Personal, este año se han recibido un total de 63 solicitudes para acceder a este programa, “lo que nos lleva a un descenso de 33 personas respecto a la pasada convocatoria, en la que recibimos 96 solicitudes”.

54 seleccionados y 52 contrataciones

 Así, una vez que los trabajadores de los Servicios del área de Servicios Sociales han realizado las comprobaciones correspondientes y la baremación, han sido 54 las personas seleccionadas para poder acceder al programa. De este montante total, 52 serán las que finalmente serán contratadas, desde abril hasta agosto, en periodos de un mes.

Gutiérrez ha querido explicar que la diferencia entre los seleccionados y los contratados reside en el dinero disponible para financiar los salarios, que asciende a 59.819 euros, “cantidad que solo nos permite contratar a 52 personas, por lo que las otras dos que cumplen los requisitos pasan a la reserva y en caso de que alguna de las seleccionadas finalmente no acepte el empleo por encontrarse trabajando o cualquier otro motivo, serían contratadas”.

Romero, por su parte, ha querido agradecer a los técnicos de su Concejalía, “el minucioso trabajo realizado para baremar con justicia todos los expedientes y admitir a personas que realmente lo necesitan, para que este programa de empleo cumpla con el fin con el que ha sido diseñado”. La concejal también ha recordado que este programa es perfectamente compatible con la Bolsa de Empleo Municipal, “ya que se trata de dos iniciativas diferenciadas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*