Los trabajadores de la lonja de Isla Cristina inician huelga ante los impagos de sus nóminas

La plantilla ha acordado un calendario de paros que comienza el 26 de marzo

Rueda de prensa convocada para explicar el calendario de movilizaciones de los trabajadores de la Lonja isleña

El secretario general de FESMC UGT Huelva, Fernando Parrillo, junto con los Delegados  Sindicales de UGT Huelva de la lonja de Isla Cristina, Juan R. Flores y Manuel R. Delgado,  han ofrecido en la mañana de hoy una  una rueda de prensa en la que  han anunciado  la convocatoria de Huelga en la lonja de Isla Cristina con motivo del retraso continuado en el abono de los salarios.

De este modo Parrillo ha explicado que la plantilla  ha acordado un calendario de huelga quedando establecido los días: 26 de marzo, 2,9,10,16,17 y 18 de abril y a partir de esa fecha sera indefinida, en horario de 00’00 horas a 00’00 horas hasta la solución del conflicto.

Parrillo ha manifestado que  los trabajadores de la empresa Lonja de Isla S.L, la cual cuenta con la concesión para la gestión de la lonja pesquera de Isla cristina (Huelva) llevan ya tres meses y medio sin cobrar, el último pago fue el  50% del salario del mes de  noviembre. Los trabajadores están padeciendo esta situación desde el año 2015 por donde el recorrido de recortes salariales ha sido:  pasar por la situación de cinco ERTES, (coincidiendo con las paradas de las chirlas, arrastre y cerco). Asimismo, también acordaron dejar de percibir una una paga extra.

Fernando Parrillo insiste en que la grave situación por la que están padeciendo estos trabajadores se debe fundamentalmente a la mala gestión realizada por los administradores y el gerente de dicha empresa.

Por su parte, los delegados sindicales de dicha empresa han incidido en la situación extrema por la que están pasando los trabajadores de la lonja, debido al impago de los salarios, situaciones como acudir a bancos de alimentos, dacción en pagos de sus viviendas, ayuda a familiares.

Finalmente, Parrillo ha dejado claro que los trabajadores están dispuestos a buscar soluciones siempre y cuando se garanticen el cumplimiento en el pago de salarios y se cree un clima de confianza con los administradores y el gerente. (persona que ya ha cerrado Empresa Badia).

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*