Presentan la nueva corona que lucirá la Virgen del Prado el próximo Viernes de Dolores

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Huelva

Gabriel Cruz y Ángela Ortega descubren la nueva corona de la Virgen del Prado

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Asociación Cristiana Parroquial Nuestra Señora del Prado en su Dolor, Ángela Ortega, han sido los encargados de descubrir la nueva corona que lucirá su titular el próximo Viernes de Dolores.

La nueva corona responde al diseño de Manuel Fernando Martínez y Juan Gutiérrez, de Talleres ‘Orfebrería San Juan’. Una corona modesta, financiada íntegramente con aportaciones populares de los vecinos del barrio del Higueral, en la que destacan hojas de higuera, en alusión al barrio; detalles azules, como color de la Asociación y la ciudad; y las letanías de la Virgen.

En un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos Consistorial, Gabriel Cruz ha agradecido “el gesto de compartir con todos los onubenses esta presentación y el empeño demostrado para reforzar la jornada del Viernes de Dolores en la Semana Santa de Huelva”. Un Viernes Dolores “con identidad de barrio – ha dicho el alcalde- para invitarnos a recorrer la ciudad, de Las Colonias al Higueral, movilizando el sentimiento cofrade y regalándonos una jornada mariana perfumada de incienso, como antesala de excepción a la Semana Grande de Huelva”.

La nueva corona ha sido diseñada por Manuel Fernando Martínez y Juan Gutiérrez de Talleres ‘Orfebrería San Juan’
La nueva corona ha sido diseñada por Manuel Fernando Martínez y Juan Gutiérrez, de Talleres ‘Orfebrería San Juan’

Cruz ha felicitado a la Asociación “por alcanzar este sueño de todos los vecinos, demostrando que la suma de pequeñas aportaciones y la unidad e ilusión de todo un barrio en torno a la Virgen del Prado en su Dolor están consiguiendo que la Semana Santa de Huelva llegue al Higueral”. De esta forma, ha reconocido el trabajo de una asociación que “ha convertido un movimiento ciudadano en el germen cofrade de esta barriada, ayudando a dinamizar y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*