CRSur y Garàntia financian a las pymes y autónomos de Andalucía con una línea de crédito de 50 M de €

José Luis García-Palacios Álvarez y Javier González Lara firmaron el convenio

Con el fin de contribuir a la financiación de pymes y autónomos andaluces Caja Rural del Sur (CRSur) y Garàntia han firmado su primer convenio después de la puesta en marcha a comienzos de año de esta empresa tras la fusión de las SGR andaluzas Suraval y Avalunión. El convenio lo han ratificado en Sevilla los presidentes de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y de Garàntia, Javier González de Lara.

Con este acuerdo, Caja Rural del Sur y Garàntia, ponen a disposición de pymes y autónomos una línea de financiación de 50 millones de euros para su aplicación a operaciones de créditos que se formalicen en este año 2018 contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza. Asimismo, quedan cubiertas por este convenio las operaciones vigentes avaladas por Garàntia actualmente.

Según han indicado los presidentes de Caja Rural del Sur y Garàntia “el objetivo de este convenio es potenciar la dinamización del crédito en la región y de este modo contribuir a la recuperación económica en Andalucía”.

Caja Rural del Sur de este modo centrará sus esfuerzos a lo largo de este año en impulsar la financiación de las pequeñas y medianas empresas andaluzas así como de los autónomos que constituyen un pilar fundamental de la economía de la región.

Por su parte, Garàntia, nacida de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval, tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramientos financieros a través de sus 8 oficinas en las provincias andaluzas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*