El lunes arrancan las obras del tercer Plan de Asfaltado en la avenida Príncipe de Las Letras

En la fase más ambiciosa del mandato se van a rehabilitar alrededor de 40 calles de la ciudad, con una inversión de 817.606 euros  

Obras de asfaltado en la calle Juan Nicolás Márquez

El próximo lunes, 19 de marzo, arrancan las obras del tercer Plan de Asfaltado que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva durante el presente mandato. Se trata de la fase más ambiciosa, con la que se van a rehabilitar alrededor de 40 calles de la ciudad, destinando una partida de 817.606 euros a mejorar las calzadas de la capital.

Para organizar tal volumen de actuaciones, se ha optado por una planificación semanal.  De esta forma, el lunes 19 de marzo se iniciarán los trabajos en la avenida Príncipe de Las Letras; continuando el martes 20 en Campos de Montiel; miércoles 21, en Camarada Fernando Castillo y Antonio Machado; y terminando el jueves 22, en la calle Zufre.

Con el inicio de la Semana Santa el Viernes de Dolores, las obras quedarán en suspenso, para volver a retomarse el lunes, 2 de abril.

Con la planificación semanal, el Ayuntamiento pretende reforzar la coordinación del Plan de Asfaltado desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, con la de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico. El objetivo es poder mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras. A pesar de ello, el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, ha pedido disculpas, solicitando “comprensión y colaboración para facilitar el desarrollo de unas actuaciones que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses”.

Albillo ha insistido en que “el asfaltado es una clara prioridad en estos momentos para el Ayuntamiento de Huelva, ya que los baches, grietas y socavones, así como el mal estado de las calzadas, son la demanda ciudadana más recurrente y por tanto, una necesidad acuciante”. En este sentido, por primera vez en la ciudad “estamos abordando esta cuestión de forma integral, con proyectos eficaces, para acabar con la raíz de un problema que además de calidad de vida y tranquilidad a los vecinos, nos reportará un importante ahorro público, en cuestión de mantenimiento”.

El edil ha asegurado que una de las partidas más destacadas en el mantenimiento de la ciudad es la dedicada a las calzadas. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado en 2017 el 17,2% del presupuesto total de mantenimiento en la ciudad, unos 164.000 euros, (en 2016 fueron 117.137 euros) a solucionar problemas de baches y socavones en calzada, de manera independiente a los Planes de Asfaltado Municipales, con los que hasta el momento “hemos renovado 120.000 metros cuadrados de calzada, a los que ahora se sumarán más de 100.000 metros más”.

Para este tercer Plan de Asfaltado, el Consistorio ha seleccionado las calles en función del tráfico que soportan y su mal estado, tras el análisis realizado por los inspectores municipales y las peticiones trasladadas por las asociaciones vecinales de la ciudad.

Desde la llegada del actual equipo de Gobierno al Ayuntamiento se han desarrollado diferentes actuaciones en este ámbito. En verano de 2015, nada más aterrizar, el Consistorio realizó un plan extraordinario de asfaltado, actuando sobre 15.000 metros cuadrados de calzada en la calle Manuel de Falla, diferentes tramos de las avenidas de Pío XII y Andalucía, así como la calle Gómez de Avellaneda y Fuerzas Armadas. El primer Plan de Asfaltado, finalizado en septiembre de 2016, se saldó con la renovación de 30.000 metros cuadrados de calzada y una inversión de 307.000 euros. En cuanto al Segundo Plan de Asfaltado, que se desarrolló de febrero a marzo de 2017, se renovaron 75.000 metros cuadrados, con una inversión de 304.103 euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*