Un hombre y una mujer roban la tarjeta de crédito a un conocido que les dió cobijo en su casa de Lepe

La víctima se despertó al día siguiente sin recordar lo ocurrido

Los detenidos extrajeron del cajero casi 600 euros con la tarjeta robada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de robo en la localidad de Lepe (Huelva) tras sustraer a un hombre en su casa una tarjeta de crédito, extrayendo 595,25 euros.

Los hechos ocurrieron a principio de mes, cuando un vecino de Lepe que se encontraba en su domicilio, recibió la visita de un hombre y una mujer pidiendo un plato de comida para la cena y poder pasar la noche ahí, ya que no tenían dónde dormir. Según manifiesta el propietario de la vivienda a los agentes, accedió a dejarles pasar, ya que conocía a una de ellos, y les sirvió un plato de comida.

Al día siguiente, el propietario del domicilio se despertó sentado en el sofá, encontrándose la cartera abierta a su lado. Al comprobar sus pertenencias faltaba una tarjeta de crédito. Debido al estado físico que presentaba la víctima, no pudo comprobar hasta tres días después si habían extraído su dinero del banco.

Por tales hechos, la Guardia Civil inició unas investigaciones, comprobando que habían realizado cuatro reintegros en diferentes cajeros automáticos, extrayendo un total de 595,25 euros.

Durante el operativo y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes  identificaron en un principio uno de los autores, el conocido del perjudicado, y tras continuar con las pesquisas, lograron identificar a la mujer que le acompañaba, procediendo a relacionarlos con el delito y ponerlos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*