Miles de onubenses exigen pensiones dignas bajo la lluvia y el viento

CCOO en la manifestación convocada por la Plataforma Onubense en defensa de las Pensiones Públicas

Miles de personas se han manifestado este sábado en Huelva desafiado a la lluvia y viento que azota la provincia para exigir al Gobierno pensiones dignas y la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

La minifetación, convocada por la Plataforma Onubense en defensa de las Pensiones Públicas y apoyada por los sindicatos de CCOO y UGT, ha arrancado desde la rotonda de los Bomberos, a la altura del monumento a Paco Toronjo, sobre las 12.00 horas, pese al mal tiempo que reina en la capital. A la cabecera de la protesta iban representantes de la Plataforma, que ha acudido con una pancarta bajo el lema “Contra la pensiones de miseria”.

Los sindicatos denuncian el empobrecimiento de los pensionistas que están perdiendo poder adquisitivo y exigen un modelo público de pensiones “eficaz y sostenible”. Para las centrales sindicales, la reforma laboral ha sido “nefasta” para el sistema público de pensiones. “Vemos como se incrementan las pensiones de manera irrisoria, a la vez que suben elementos esenciales de consumo de forma desorbitada, lo que supone un recorte a personas más vulnerables”, critican los sindicatos.

Por ello, CCOO y UGT exigen que se tomen medidas que aumenten el poder adquisitivo de las personas pensionistas y que se revaloricen las pensiones a la vez que el crecimiento económico y el IPC. Recuerdan que hay que “reactivar” el Pacto de Toledo, que es “el foro adecuado para conseguir fórmulas que garanticen un futuro estable del sistema público de pensiones”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*